Deportes

España sigue soñando en el Mundial Sub-17

La Selección europea terminó en empate por 3-3 ante Uruguay, logrando pasar a semifinales de dicho torneo

KADUNA, ESPAÑA.- España se plantó en las semifinales de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009 tras imponerse a Uruguay en la suerte de los penales después de un disputadísimo partido que terminó con empate 3-3, el estadio “Ahmadu Bello de Kaduna”. Dos penales, dos expulsiones y dos remontadas aderezaron un partido emotivo y trepidante.

La Roja, bien dispuesta sobre el terreno, se hizo dueña del balón desde los primeros compases en los que Iker Muniain e Isco empezaron a incordiar a Salvador Ichazo. Y sin embargo, fue Uruguay quien hizo gol en su primera ocasión. Desde unos 19 metros, Adrián Luna ejecutó un tiro libre que fue desviado en el área dejando al portero español Edgar sin posibilidades (0-1,10').

Obedeciendo a los gritos de su seleccionador Ginés Meléndez que desde la banda pedía "toque, toque, toque", España, con paciencia, se dispuso a asediar el arco uruguayo. Y pronto obtuvo su premio, tras una infracción en el área de Federico Sarraute, amonestado por la acción, sobre Pablo Sarabia. Desde los once metros, Isco logró engañar al portero Salvador Ichazo (1-1, 17').

Inmediatamente después, el delantero del Valencia probaría al arquero en un disparo cercano. La banda izquierda del ataque español fue un quebradero de cabeza para la zaga charrúa, y los jugadores más peligrosos por esa zona fueron los protagonistas de la siguiente acción. Sarabia sacó un centro medido que Isco cabeceó al poste.

Uruguay apenas dispuso de dos ocasiones en toda la primera parte, ambas protagonizadas por Sebastián Gallegos que se encontró siempre con la buena colocación de Edgar.

A la media hora el partido se puso más cuesta arriba para Uruguay. Sarraute, en su primer partido en el torneo, veía la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Isco castigada también con penal. Pero esta vez, Ichazo adivinó las intenciones de Sergi Roberto.

Sarabia probó suerte con un disparo lejano, que le salió muy centrado, fácil para el portero. Luego entró en acción la otra banda, con un regate de Albert Dalmau que dejó sólo a Borja ante portería, pero incomprensiblemente, el delantero del Atlético de Madrid remató fuera.

Antes del descanso las fuerzas quedaron igualadas cuando el capitán español Marc Muniesa recibió una roja directa por una dura falta sobre Adrián Luna.

España disputará las semifinales en Lagos el día 12 de noviembre contra el ganador del partido entre la Selección anfitriona, Nigeria, y la República de Corea, que se disputa a las 19:00 (hora local) en Calabar.

CON INFORMACIÓN DE FIFA.COM












Síguenos en

Temas

Sigue navegando