Deportes
España se las debe
Sneijder y Robben, quienes fueron despreciados por el Real Madrid, podrían propinar a la Furia la derrota más dolorosa de su historia
Ambos holandeses fueron desechados del Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, ya que no los consideró “galácticos” mediáticos como Cristiano Ronaldo o Kaká, y fueron catalogados como futbolistas medianos, con talento, pero sin la capacidad para vestir la playera merengue... y venderla al por mayor.
El cuadro de Valdebebas obtuvo su último título de la Liga española, en parte gracias a Sneijder y Robben. Eran pilares desde la temporada 2007-2008 del proyecto del ex presidente madridista Ramón Calderón, pero tras su dimisión, la nueva directiva no les dio continuidad, para dar paso desde el verano anterior a una constelación millonaria de estrellas estériles que se fueron sin títulos en su primera temporada, o lo que es lo mismo, fracasaron rotunda e inevitablemente.
Resurgen lejos de la Liga de las estrellas
Robben, siempre aquejado por lesiones, fue vendido al Bayern Munich, pese a que expresó públicamente que deseaba continuar con el club merengue. Fue ignorado e hizo lamentar a Florentino Pérez su traspaso.
El técnico Louis van Gaal rescató al zurdo para que guiara al club bávaro a la final de la Champions League, mientras que el Real Madrid cayó eliminado en los octavos de final de esa justa a manos del Lyon francés.
La historia de Sneijder es parecida. Los merengues no lo consideraron un cerebro lo suficientemente brillante para mover los hilos madridistas y lo vendieron.
Mejor refugio no encontró. El estratega portugués José Mourinho no se explicaba cómo un club se podía deshacer de un jugador de su nivel, lo pidió a la directiva del Inter de Milán y el holandés fue puntal en la conquista del triplete de los neroazzurri.
El volante fue imprescindible en el esquema de interista para echar al campeón de España, el Barcelona, en las semis de la Champions, para luego coronarse en el templo del balompié ibérico, el “Santiago Bernabéu”.
Para saber
Estos astros tulipanes tienen al mundo del futbol rendido a sus pies. En los últimos dos años, con su Selección, han mantenido una racha de 25 victorias de forma consecutiva. En Sudáfrica no han defraudado: Sneijder lleva cinco goles y Robben dos. Quieren quedar en la inmortalidad alzando la Copa del Mundo a costa de España, la del futbol que los desechó.
Síguenos en