Deportes

España respetará su estilo pese a Cristiano Ronaldo

Toni Grande, auxiliar de Vicente del Bosque, elogió al goleador del Real Madrid pero manifestó que no condicionará los planes de España.

GNIEWINO, POLONIA (24/JUN/2012) - El ayudante del técnico español Vicente Del Bosque, Toni Grande, indicó este domingo en Gniewino que la Roja respetará su filosofía en las semifinales de la Eurocopa ante Portugal, pese a la presencia de Cristiano Ronaldo, que no es la única amenaza.

"No creo que la presencia de Cristiano Ronaldo condicione nuestros planes. Nuestro estilo va a seguir ahí presente. Insistiremos en lo mismo pero, no cabe duda de que enfrentarnos a Ronaldo es una preocupación evidente. Es fuerte físicamente, un goleador, pero conservaremos nuestro estilo", dijo.

Grande reveló que la víspera "se celebró, al menos en el vestuario y bastante grande", el triunfo ante Francia por 2-0 en cuartos de final en Donetsk, más allá de que "no tanto en el campo pero hubo abrazos, música y ambiente de haber pasado a semifinales que es un logro importante".

El ayudante de Vicente del Bosque elogió al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más nuevos del equipo pero que ha hecho un excelente trabajo frente a los galos, metiendo la asistencia para el primer gol de Xabi Alonso.

"La progresión de Jordi Alba está ahí; una vez tuvo lugar la jugada del primer gol, comenté con Vicente que no sólo tiene velocidad sino que no existió precipitación y sí inteligencia. Puso un balón con mucha calidad, y así existen pocos laterales izquierdos en el mundo", sostuvo.

Por su lado, el encargado de analizar y espiar a los rivales de la Roja, Paco Jiménez, pasó revista sobre el próximo adversario, Portugal, al que calificó de "bloque sólido" que "nos puede complicar las cosas".

"Portugal tiene un equipazo. Tiene a dos de los mejores centrales de Europa, un mediocampo que saben tocar el balón y, en la parte ofensiva, tienen a jugadores desequilibrantes", aseveró Jiménez en rueda de prensa.

Pero sobre el principal peligro, Paco Jiménez declaró que Portugal "no es solamente Cristiano Ronaldo, es un gran equipo".

"Es una selección muy fuerte, de hecho creo que es el equipo que más nos puede complicar las cosas, por su forma de jugar y de presionar".

"El juego que está desarrollando en todos los partidos es buscar el contragolpe, por tanto no creo que varíen su estilo de juego. Tienen mucha velocidad en sus hombres ofensivos y eso les beneficia en su estilo de juego", comentó.

El posible cansancio que podría tener el equipo, en relación a Portugal, que tendrá dos días más para descansar, es algo de lo que más preocupa en el cuerpo técnico español.

"Evidentemente influye y es cierto que tienen cierta ventaja, pero de cara a esta eliminatoria también hemos tenido nosotros un día más de descanso que los franceses, por lo que eso no puede ser una excusa", destacó el preparador físico, Javier Miñano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando