Deportes

España respeta a Chile

Se enfrentaron la última vez en diciembre del 2008 en Villarreal y España venció 3-0 al conjunto sudamericano

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (22/JUNIO/2010).- Los jugadores españoles expresaron su respeto por Chile, su próximo adversario que decidirá su clasificación en el Grupo H.

El defensor Joan Capdevila lo calificó como un “rival muy incómodo, un equipo que juega con mucha presión. Vamos a ver qué sucede, pero ahora depende sólo de nosotros.

“Tenemos la obligación de ganar, si no, no pasamos, pero es bueno tener esta exigencia para dar el máximo en la cancha ante un equipo que presiona en todo el campo”, indicó Capdevila.

Seguramente será un partido difícil, pero “estamos trabajando bien y tenemos que mejorar en el finiquito”, indicó el defensa español, quien indicó que contra Chile será “una auténtica final”.

El técnico español Vicente Del Bosque dijo que espera un partido duro contra Chile, al que España tiene que vencer para avanzar a la segunda ronda.

“Hay un antecedente cercano. El partido de diciembre del 2008. Fue un buen partido. Ya advertimos que era un buen equipo a pesar de la diferencia”, sostuvo. “Es un equipo agresivo, que ataca con poca especulación y llega rápido” al arco contrario. El encuentro se jugó en Villarreal y España venció 3-0, aunque él no mencionó el resultado.

El atacante Jesús Navas sostuvo que ahora empezarán a pensar en Chile, que sabemos que hizo una buena clasificación y ha ganado los dos partidos del Mundial.

Sergio Busquets dijo que el duelo con Chile será “una eliminatoria más, pero creemos en la victoria, y estamos creando muchas ocasiones de gol, aunque debemos ser más finos”.

Se trata de una buena Selección con atacantes muy habilidosos y rápidos y “tienen todo nuestro respeto, pero nosotros sólo debemos ganar”.

Busquets indicó que no sólo el delantero chileno Humberto “Chupete” Suazo es peligroso, sino que tienen muchos más “que debemos cuidar con atención”.

“Los enfrentaremos igual que a Honduras: atacando, pero para imponernos, tenemos que estar al 100 por ciento’’, sentenció.

España y Chile se enfrentarán el viernes en Pretoria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando