Deportes

España muestra su clase

Los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero le dieron a España una ventaja de 2-0

MURCIA, ESPAÑA.- Los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero le dieron a España una ventaja de 2-0 ante Israel en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el primer encuentro, Ferrer se impuso a Harel Levy con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3.

Levy, que en la ATP está 100 puestos por debajo de Ferrer, número 19 del mundo, demostró tener ganas de pelear el partido en el segundo set y rompió en dos ocasiones el saque del español, pero éste se recuperó y le dio la ventaja a su país en la serie que se disputa en Murcia.

Ferrer, claro favorito, fue ovacionado por el bullicioso público local.
“No ha sido tan cómodo como puede que haya parecido”, dijo Ferrer. “La pista iba muy lenta y era difícil terminar los puntos”.

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, ambos lesionados y ubicados entre los 10 mejores del mundo, también estuvieron en las gradas del estadio.

Mientras, en el segundo partido de la confrontación, el tenista israelí mejor clasificado, Dudi Sela, no pudo hacer nada ante Ferrero, ex número uno del mundo, y cayó derrotado por 6-4, 6-2 y 6-0.

Ferrero, ex campeón de Roland Garros y quien lleva una buena temporada que lo ha llevado a ascender al número 21 del mundo, selló su triunfo ante Sela en su primera pelota de partido, que su rival, 29 del mundo, devolvió larga con un revés.

“Ha dado mucha batalla, sobre todo en el primer set”, dijo Ferrero. “Me ha costado un poco al principio, pero al final me he sentido muy bien”.

La serie continuará hoy con el dobles, mientras que los dos singles restantes se jugarán mañana.

República Checa tiene ventaja

En la llave que se disputa en la localidad croata de Porec, República Checa se puso 2-0 tras imponerse en los dos partidos de singles.
En el primer encuentro del día, Ivo Karlovic logró un récord mundial de 78 aces pero no fue suficiente para derrotar al checo Radek Stepanek en un extraordinario partido de casi seis horas.
Los jugadores acabaron exhaustos al final del encuentro ganado por Stepanek por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (8-6), 6-7 (2-7) y 16-14 en un ruidoso Zatika Arena en Porec.
“No tengo palabras ahora mismo, fue una lotería y logré aprovechar mis oportunidades”, dijo Stepanek al finalizar el cuarto partido más largo de la Copa Davis: cinco horas y 59 minutos.
En el otro partido, Tomas Berdych venció al local Marin Cilic por 6-3, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-3.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando