Deportes

''España es el rival más difícil que hay en toda la Copa''

El grupo B de la Copa Confederaciones esta integrado por: España, Uruguay, Tahití y y el representante del continente africano, que se conocerá en febrero durante la Copa Africana de Naciones, de Sudáfrica

SAO PAOLO, BRASIL (01/DIC/2012).- El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, afirmó en Sao Paulo que España, su primer rival en la Copa de las Confederaciones de 2013, será "el rival más difícil" en todo el torneo.

"Es el rival más difícil que hay en toda la Copa, de todos los participantes, es un orgullo y por eso una gran motivación tener la oportunidad de jugar ese primer partido", afirmó Tabárez en una rueda de prensa después del sorteo celebrado en el centro de convenciones Anhembí, de Sao Paulo.

Además de Uruguay, ganador de la Copa América de Argentina 2011, el Grupo B lo integran el campeón mundial España; Tahití, como vencedor del torneo de selecciones en Oceanía y el representante del continente africano, que se conocerá en febrero durante la Copa Africana de Naciones, de Sudáfrica.

En la rueda de prensa, de la que también estuvieron el seleccionador español, Vicente Del Bosque, y el entrenador de Tahití, Eddy Etaeta, Tabárez consideró que "el partido decisivo" será el segundo, ante el representante africano, pues, dijo, "será definitivo para nuestras posibilidades de clasificación".

"El partido ante Tahití, ante un rival de menos experiencia y que es menos conocido, lo debemos afrontar con todo el respeto que merece el rival", apuntó el entrenador, quien reconoció que su equipo, que disputa la eliminatoria suramericana, tuvo un bajón en los últimos partidos de la clasificación mundialista.

"Estamos en plena disputa de la eliminatoria, una eliminatoria que se nos ha complicado, pero que a esta altura estamos en mejor posición que en la anterior y por eso tenemos que planificar muy bien", subrayó Tabárez.

Para el técnico, la actuación de Uruguay en la Copa de las Confederaciones puede llegar a ser determinante en su continuidad como seleccionador.

"Lo que suceda aquí no lo sabe Tabárez ni nadie, pero vamos a intentarlo (una buena actuación). No es fácil, pero creemos que podemos hacerlo, pues después de Sudáfrica (con el tercer lugar en el Mundial) pensamos que no pasaba nada y después vimos que el camino seguía y ganamos la Copa América", resaltó.

El técnico de Tahití, Etaeta, en tanto, celebró estar dentro de las selecciones que disputarán el torneo, siendo un equipo "de un país pequeño".

"Tenemos la posibilidad de jugar ante Uruguay que ha sido campeón del mundo y de España que es el campeón de la actualidad, esto es increíble y vamos a hacer todo lo que esté a las alturas las circunstancias para representar a nuestra región", apuntó el entrenador oceánico.

Sobre el hecho de jugar ante el campeón del mundo en el histórico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Etaeta apuntó: "Es un privilegio (jugar) en un estadio mítico como el Maracaná, con España que produce el mejor fútbol del mundo y por eso celebramos el placer de estar aquí entre los campeones".

La llave A del torneo la conforman el anfitrión Brasil, el subcampeón europeo Italia, el monarca asiático Japón y México, como vencedor de la Copa de Oro para selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La Copa de la Confederaciones se jugará del 15 al 30 de junio de 2013 en seis ciudades brasileñas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando