Deportes

España es complicado: Martino

El técnico aseguró que el haber llegado a cuartos se debióa que los rivales que tuvo la Selección paraguaya no fueron de mayor jerarquía

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (02/JUL/2010).- El técnico de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, aseguró que el haber llegado a la etapa de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, se debió a que los rivales que tuvo, no fueron los de mayor jerarquía.

“A diferencia de otras selecciones, hemos tenido en octavos un cruce más accesible, no es lo mismo con todo respeto enfrentar a Francia y Alemania como ahora Japón”.

El "Tata'' Martino reconoció a España como un equipo en el que abundan las figuras con el cuál sería difícil de competir en otro tipo de circunstancias.

“Si tuviera que jugar un campeonato de 20 fechas, probablemente no nos alcanzaría, pero como son 90 ó 120 minutos, a veces con corazón y sabiendo que estamos ante la oportunidad de nuestras vidas se puede alcanzar la meta soñada”, agregó el entrenador.

Martino ganó cuatro títulos de la liga paraguaya, tres de ellos con el Libertad, antes de tomar las riendas del seleccionado paraguayo en febrero de 2007 en sustitución de Aníbal Ruiz y clasificó al equipo como el tercero mejor del continente por detrás de Brasil y Chile.

Su contrato expira con el Mundial y los dirigentes del futbol paraguayo han expresado sus deseos de que se mantenga en el cargo sin importar lo que ocurra el sábado ante los españoles.
"No es tiempo de detenerse en algo tan personal... no corresponde'', dijo Martino al referirse a su futuro.

"En el sorteo dije que si no clasificábamos a la siguiente ronda me iba, pero ahora que avanzamos no significa que voy a seguir. Las posibilidades y los deseos están. Diría que el contrato está incluso arreglado, pero hay mucho tiempo y ahora no es momento de decidir''.

Al desnudo si Paraguay llega a semifinales

La bella modelo Larissa Riquelme, quien es conocida como “La Novia del Mundial”, prometió desprenderse de su vestimenta en la Plaza de la Democracia de Asunción si su país logra derrotar a España

“Si Paraguay llega a la semifinal o a la final me voy a desnudar enfrente de la Plaza de la Democracia y le voy a demostrar así mi cariño para todo el pueblo paraguayo”, declaró Larissa.

Ernesto López Mota / Enviado
Síguenos en

Temas

Sigue navegando