Deportes

España e Italia se medirán en Eurocopa 2012

España enfrentará a Italia en la fase de grupos; el Grupo B con Portugal, Holanda, Alemania y Dinamarca como protagonistas

KIEV, UCRANIA (02/DIC/2011).- Se efectuó el sorteo de la Eurocopa 2012 en el Palacio de las Artes en Kiev, para conformar a los cuatro grupos de cuatro selecciones y el sector B es el denominado de la 'muerte', mientras que en el C el campeón España abrirá contra Italia.  

El partido inaugural del evento que celebrarán de manera conjunta Polonia y Ucrania será el 8 de junio donde los polacos abrirán las hostilidades contra Grecia en actividad del Grupo A, el cual completan Rusia y República Checa.  

El sector B se presenta como el más atractivo por el nivel de cada selección, Holanda cabeza de serie, se medirá a Dinamarca, Alemania y Portugal, esto sin duda, de pronóstico reservado.  

En el C quedó España, actual campeón del certamen que iniciará su defensa del título contra Italia. Irlanda y Croacia también conforman ese pelotón  

Finalmente en el Grupo D se encuentra el otro país anfitrión Ucrania que se medirá a Suecia, Francia e Inglaterra en sector donde también habrá duelos interesantes como el de los ingleses ante los galos.  

El torneo concluirá el 1 de julio con la gran final tras disputarse los duelos de la fase de grupos, los cuartos de final y semifinales.  

Durante el sorteo estuvieron los seleccionadores de cada representativo así como dirigentes mientras que el italiano Gianni Infantino, secretario de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA)  se encargó de dirigir el mismo mientras que los ex jugadores, el holandés Marco Van Basten, el francés Zinedine Zidane y el danés Peter Schemeichel fueron los encargados de sacar los 'papelitos'.  

Grupos de la Eurocopa 2012  

- Grupo A:  
Polonia  
Grecia  
Rusia  
República Checa  

- Grupo B:  
Holanda  
Dinamarca  
Alemania  
Portugal  

- Grupo C:  
España  
Italia  
Irlanda  
Croacia  

- Grupo D:  
Ucrania  
Suecia  
Francia  
Inglaterra  

      
Síguenos en

Temas

Sigue navegando