Deportes

España califica en primer lugar

La Furia vence 2-1 a Chile y se queda con uno de los boletos del Grupo H para los octavos de final

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO


PRETORIA, SUDÁFRICA (25/JUN/2010).- España y Chile no defraudaron al enfrascarse en un partido de golpe con golpe. España cantó victoria el viernes con un 2-1, pero las dos Rojas se clasificaron a los octavos de final en el desenlace del Grupo H del Mundial.

Goles de David Villa y Andrés Iniesta, a los 24 y 37 minutos, adelantaron a España en el primer tiempo.

Todo parecía definido tras la expulsión de Marco Estrada en la jugada del segundo tanto español y que dejó a Chile con 10 hombres. Pese a la inferioridad numérica, los de Marcelo Bielsa supieron descontar a poco de iniciado el segundo tiempo.

Rodrigo Millar, quien al iniciar el complemento ingresó por Mark González, acercó a los chilenos a los 47 con un remate desde la frontal, uno que rebotó en la pierna de Gerard Piqué y desubicó al arquero Iker Casillas.

España llegó a los seis puntos para salir primero en el Grupo H y se medirá con Portugal en la siguiente ronda. Chile sacó la misma cosecha y como segundo se topará con Brasil. Suiza y Honduras, que igualaron 0-0 en el otro partido, quedaron eliminados.
Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marco Estrada, Jorge Valdivia (Esteban Paredes, 46), Jean Beausejour, Mark González (Rodrigo Millar, 46), Alexis Sánchez (Fabián Orellana, 65).

Técnico: Marcelo Bielsa

ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xabi Alonso (Javier Martínez, 73), Xavi Hernández, David Villa, Fernando Torres (Cesc Fábregas, 55).

Técnico: Vicente del Bosque.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Goles: España, Villa (24), Iniesta (37); Chile, Millar (47).

Expulsiones: Chile, Estrada (37, doble amarilla).

Amonestaciones: Chile, Medel (15), Ponce (19), Estrada (21).

Estadio Loftus Versfeld, Pretoria.

Capacidad: 50 mil personas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando