Deportes

Es un sueño haber ganado: DT suizo

Ottmar Hitzfeld menciona que esta victoria es muy importante para levantar la moral del equipo

BRASILIA, BRASIL (15/JUN/2014).- El director técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, admitió el domingo que fue "un sueño" haber ganado el partido contra Ecuador, un juego en donde el entrenador helvético se hizo con la victoria tras activar el ataque en el segundo tiempo.

"Es un sueño haber ganado el juego en el último minuto. Nos deja muy emocionados y es muy importante para levantar la moral del equipo. Es una motivación para los próximos juegos", dijo un raramente sonriente Hitzfeld en conferencia de prensa, al término del partido.

En el último minuto del descuento, un recién ingresado Haris Seferovic anotó el segundo para Suiza. El primer gol de los helvéticos lo anotó Mehmedi a los 47, tras entrar en la segunda mitad.

EL DT helvético había adelantado en conferencia de prensa que el equipo tiene mucha habilidad para cambiar defensa por ataque, algo que consiguió tras estudiar bien a su rival en el primer tiempo.

Sobre Seferovic, el héroe de los suizos, que no fue titular, Hitzfeld dijo que es un "excelente atacante pero con falta de entrenamiento en campo. Aún tiene que continuar mejorando, por eso no ingresó desde el inicio".

"Sabemos que tenemos mucha calidad en la banca. Tenemos que evaluar muy bien las decisiones que tomamos. Era difícil dejar a Seferovic en el banco, por eso quería darle la oportunidad y todo salió bien", añadió Hitzfeld.

Explicó que no jugó al ataque desde el inicio porque primero quería abrir la cancha y no jugarle a Ecuador de frente en el área, dada la velocidad del oponente en el contraataque. Por eso intentó asegurar el mediocampo primero.

Xherdan Shaqiri, la estrella suiza, se mostró satisfecho tras el choque: "El gol ha sido formidable, hemos podido recibir un tanto pero hemos acertado en la última contra. Al principio nos ha costado encontrar nuestro ritmo, no sé bien porqué. Hemos cometido errores, pero los hemos corregido tras el descanso y jugamos más sencillo, más directo".

"Comenzamos tímidamente, nos faltaba frescura e ideas, pienso que estábamos un poco tensos por la emoción, pero hemos mostrado que sabemos reaccionar", añadió el defensa Johan Djourou.

Después de este encuentro, los suizos enfrentarán a Francia el 20 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Ese mismo día, los ecuatorianos se verán las caras con Honduras en el Arena de Baixada de Curitiba.

Temas

Sigue navegando