Deportes
'Es el juego más importante'
El capitán del Tri debutó en Mundiales ante Croacia; afirma que el duelo de hoy será complicado
El michoacano dijo que vienen a él “los mismos sentimientos” que tuvo durante aquella, su primera justa.
“Estoy disfrutando cada partido hasta el último instante”, afirmó Márquez al portal oficial de la FIFA.
Márquez, de 35 años de edad, cumplirá este 23 de junio su partido número 15 como guía de la escuadra de Miguel Herrera y se mantiene como el mexicano con más juegos mundialistas.
El número “4” del Tri enfrentará mañana a la selección de Croacia por el pase a los octavos de final de Brasil 2014, representación contra la que debutó en un encuentro mundialista el 3 de junio de 2002 bajo el mando de Javier “Vasco” Aguirre, en un 0-1 a favor de México.
“Éste es el juego más importante. Sabemos que no podemos dejar de hacer lo que hemos estado haciendo. Trabajamos muy duro en nuestros últimos dos partidos y no queremos echar a perder todo contra Croacia”, aseguró.
El bicampeón de la Liga MX con el León explicó que su rival “tiene muchos jugadores con talento y cuenta con una media cancha privilegiada. Sus extremos son muy rápidos, saben cómo ir hasta el fondo de la cancha y meter la pelota al área”.
Agregó que “también tienen un delantero letal (Mario Mandzukic) y algunos de los mejores mediocampistas del futbol actual. Son un gran equipo; así que no será fácil. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para, al menos, sumar un punto y avanzar a la siguiente fase”.
Y aclaró que “nosotros también sentimos la urgencia del triunfo. No vamos buscando un empate; eso es lo que debemos tener siempre en mente. Vamos a mantener nuestro sistema de juego. Croacia va a dar todo por conseguir la victoria, y nosotros también”.
EL DATO
Amenazados con la amarilla
Héctor Moreno, Paul Aguilar y Juan José Vázquez tienen una tarjeta amarilla en el torneo, por lo que en caso de recibir otra, automáticamente se perderán el próximo partido de México por suspensión.
“GALLO” JOSÉ JÚAN VÁZQUEZ
El pistón del mediocampo tricolor tendrá una dura prueba hoy, cuando tenga que sumar a la defensa para detener a Mario Mandžukic, o en el mejor de los casos, ayudar a romper el juego entre Modric y Rakitic, el doble escudo del equipo croata.
Síguenos en