Deportes

Es el gran momento de mi vida: Iván García

El ''Pollo'' afirma que es la cumbre de su joven carrera, debutar en unos Olímpicos y haber ganado medalla

Es el gran momento de mi vida: Iván García
LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- Le dicen "Pollo", pero hoy fue un "gallo", que junto a su compañero de clavados sincronizados, ganó la medalla de plata, la primera para Jalisco en la historia, y la primera de México en Londres 2012.
 
La felicidad le brotaba por los poros, Ivan García dice estar viviendo el momento cumbre en su joven carrera.
 
"Es lo que estaba esperando desde que empecé en esto. Es el gran momento de mi vida, mis primeros Juegos Olímpicos con una medalla no podría haber sido mejor, ahora a disfrutarlo".

Con 18 años, pero con premios nacionales e internacionales desde siempre, la medalla olímpica es la que faltaba en su colección.
 
-¿Te imaginabas estar tan pronto en tu carrera en un podio olímpico?
"Muchas veces lo soñé, pero no quería adelantarme a nada, no quería decepcionarme, pero se dio, y hay que vivir esto".

-¿Qué hacer para remontar después de dos primeros clavados que les dieron calificaciones muy bajas?
"Los primeros dos nos salieron mal, pero sabíamos que teníamos otros cuatro restantes y podíamos hacer algo bueno. Nos repusimos, nos vimos más fuertes, desde la forma de pensar, las salidas, los lanzamientos, y el grado de dificultad que utilizamos fue nuestro aliado, gracias a Dios nos salió muy bien y ganamos esta medalla".
 
-Con casi la presea en el cuello, ¿Qué pasó por tu cabeza antes de realizar el último salto?
"Estoy solo, en mi alberca, con ninguna persona aquí, para estar más tranquilo, sin presión. Las porras se oían (de los británicos), había mucho relajo; de México casi no hubo, no oí, y eso también nos ayudó para no ponernos nerviosos".
 
-Antes de concluir la última ronda, cuando supieron sus calificaciones, brincaron de gusto, ¿ya se veían con la medalla?
"Cuando salimos de la alberca y vi que con las últimas calificaciones estábamos rankeados en segundo lugar, sabía que ya habíamos ganado una medalla, no sabíamos de cuál, porque de los que faltaban, sólo Inglaterra podía desbancarnos del segundo lugar; fue uno de los mejores momentos que he vivido, de nervios, estar esperando allí los resultados finales".
 
-Hace un momento hablábamos con el doctor Carlos Andrade Garín y estaba muy orgulloso de estas primeras medallas olímpicas de Jalisco.
"Éste es el gran resultado del buen trabajo que hemos estado realizado todos los atletas de Jalisco, y agradezco al doctor Andrade, a mi entrenador y a todas las personas que nos han apoyado, por que sin ellos no estaríamos nosotros ahorita aquí".
 
-¿Cuál consideras que fue la clave para subir hoy al podio en Londres?
"Primero que nada, la etapa de entrenamiento que tuvimos, fue muy fuerte para estos Juegos, el grado de dificultad que trabajamos, estar pensando sólo en el clavado que íbamos a ejecutar y a olvidarnos de todo lo demás".
 
-El antes y el después, ahora eres Iván el medallista olímpico.

"Yo creo que sigo y seguiré siendo el mismo, simplemente con una medalla olímpica, pero esperemos que nada malo pase en mi vida y que todo siga como hasta ahora, todo tranquilo".  
 
-¿Cómo será el festejo esta noche?

 "Gracias a Dios mi familia pudo venir y quiero irme a comer con ellos ahorita".
 
EL INFORMADOR / EVERARDO SOTO/ Enviado
Síguenos en

Temas

Sigue navegando