Deportes
Errores de Milwaukee entierran labor de Gallardo
Los Cerveceros se llenan de pifias que provocan carreras sucias y causa que el lanzador michoacano se vaya sin decisión
“Fácilmente”, reconoció el receptor Jonathan Lucroy y el mánager del equipo Ron Roenicke se mostró de acuerdo.
“Para mí, es lo peor que podemos jugar”, aceptó Roenicke.
Lucroy se apresuró a contarse entre los culpables después de la derrota en 10 entradas, 7-4, ante los Astros, en la que los errores defensivos y ofensivos de los Cerveceros le costaron su primera victoria como visitante de la presente campaña.
Un cuadrangular productor de tres carreras de Carlos Peña ante el relevista de Milwaukee, Michael González, fue el único imparable con un corredor en posición de anotar para los dos equipos (estaban 0-19 antes de ese swing, incluido el 0-12 de los Cerveceros); pero el problema no se limitó a la ofensiva, cada novena cometió mayúsculas pifias que le significaron tres carreras en contra.
Por los Cerveceros, una passed ball de Lucroy le abrió la puerta a dos carreras sucias y un error del segunda base Scooter Gennett trajo una más a la cuenta de Houston, los errores continuaron en el resto del partido, con malas decisiones, tiros tardíos y reacciones retrasadas.
Por siete entradas, parecía que Milwaukee iba a ganar, a pesar de los errores que habían cometido; mucho del crédito va para el lanzador michoacano Yovani Gallardo, quien limitó el daño a sólo tres imparables y tres carreras sucias en siete rollos de labor, lo que lo llevó a disminuir su efectividad frente a Houston a 2.69 en 17 aperturas.
Gallardo no ha tolerado carrera limpia en las recientes 21 entradas consecutivas, tres aperturas.
Jim Henderson reemplazó a Gallardo al comenzar el octavo episodio y de inmediato recibió el jonrón de Carlos Corporán.
El dominicano Carlos Gómez bateó un doble al abrir la octava entrada por Milwaukee antes de que el segunda base venezolano José Altuve cometiera un error peculiar. No logró capturar la pelota después de que ésta rebotó en el piso, lo que permitió que Gómez llegara hasta la antesala.
De inmediato, Altuve bajo la vista para mirar su guante y corrió al dugout. Las tomas de televisión mostraron que éste se había desamarrado, lo cual dejó un agujero que permitió que la pelota se escapara. Un funcionario de los Astros lo volvió a amarrar y el pelotero regresó al campo.
El michoacano ponchó a seis bateadores y tenía una salida bastante cómoda hasta que Lucroy permitió el passed ball con la cual Houston se hizo presente en la pizarra.
“Lo eché a perder”, aceptó Lucroy. “No puedes estar regalando bases así como si nada y como dije yo soy uno de los grandes culpables de la derrota, teníamos el triunfo”.
Los Cerveceros dejaron corredores en terecera en el octavo episodio, que no aprovecharon y le pusieron punto final al noveno episodio intentando anotar la carrera del triunfo, pero fue out en el plato; se fueron a extra innings, en donde perdieron el juego. Milwaukee tuvo varias oportunidades para traer a Gómez, quien llegó a la tercera almohadilla sin ningún out y darle la ventaja a su equipo, pero Aramis Ramírez falló con un rodado; Lucroy se ponchó al igual que Yuniesky Betancourt.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Gómez de 5-2, Aramis Ramírez de 3-0, con una anotada, y Juan Francisco de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0, con una anotada.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1. El puertorriqueño Corporán de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Peña de 5-1, con una anotada y tres empujadas. El venezolano Marwin González de 4-0, con una impulsada.
OTRAS PIZARRAS
Jornada del jueves
Oakland 3-4 Texas
M. Blancas 4-8 Minnesota
Pittsburgh 5-3 Cincinnati
Colorado 1-? Washington
Tampa Bay 8-3 Yanquis
Boston 4-3 Detroit
Mets 4-3 Atlanta
Cachorros 4-8 San Luis
Síguenos en