Deportes

Eriksson ya piensa en dejar a Costa de Marfil

El estratega sueco presentó indirectamente su candidatura para ser el relevo de Rafael Benítez en el Liverpool

LONDRES, INGLATERRA (05/JUN/2010).- El que fuera seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Göran Eriksson, admitió que le gustaría entrenar al Liverpool, el club al que ha apoyado "toda la vida" y que ahora busca nuevo técnico tras anunciar la marcha del español Rafa Benítez.

En declaraciones que publica el tabloide "The Sun", el nórdico presenta indirectamente su candidatura a dirigir a los "reds" y asegura que desde siempre ha sido un gran admirador de esa plantilla.

"He sido seguidor del Liverpool toda mi vida. Nunca lo he mencionado antes porque estaba a cargo de la selección de Inglaterra y no me parecía justo", confesó Eriksson a ese rotativo.

El sueco admite, también, que la marcha del español le sorprendió: "Me quedé en shock cuando me enteré de que Benítez se había marchado. ¿Querría ser yo el entrenador del Liverpool? Es el sueño de todos los técnicos".

Además, el escandinavo comentó que cuando vivía en Suecia solía seguir los encuentros que disputaba ese club por televisión.

"Los partidos del Liverpool los televisaban con frecuencia y podíamos animarlos. Siempre ha sido mi equipo y nada ha cambiado desde entonces", apuntó.

El ex seleccionador de Inglaterra y que actualmente dirige a la selección de Costa de Marfil, una de las participantes en el próximo Mundial de Sudáfrica, también recordó una visita que hizo al estadio de Anfield cuando Joe Fagan era el técnico "red" y enfatizó que el Liverpool siempre tendrá "un lugar especial" en su corazón.

El jueves el Liverpool anunció la marcha "de mutuo acuerdo" de Rafael Benítez tras seis temporadas a cargo del equipo.

La noticia llegó tras una temporada en la que esa formación concluyó en séptimo puesto de la "Premier" y no se clasificó para la Liga de Campeones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando