Deportes

Eriksson defiende a Nery

El seleccionador de México afirma que los retrasos del delantero a las convocatorias no han sido por indisciplina

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de la Selección mexicana, Sven-Göran Eriksson, aclaró que los retrasos que Nery Castillo ha tenido en sus dos últimas dos convocatorias al “Tri” no han sido por indisciplina.

Nery, quien se tenía contemplado reportara con el representativo mexicano el lunes por la noche, no llegó a la concentración conforme a la planeado por mal clima, según reportó el personal de la FMF.

Un caso similar ocurrió en la convocatoria anterior en Columbus, Ohio, donde el jugador del Shakhtar llegó un día después.

Aunque el nuevo reporte informaba que el jugador llegaría ayer a las 16:00 horas, al menos hasta las 19:00 horas, el jugador no había salido del aeropuerto capitalino.

“Cuando fue comunicado a la Federación que él llegaría más tarde de lo previsto, controlamos que no era culpa de él, fue culpa del tiempo, el vuelo del Shakhtar no salió por causa del tiempo, entonces tuvieron que tomar otra ruta para llegar a París y de allí un viaje muy largo.

“La distancia México-Shakhtar no es fácil, no sé cuántas veces tuvieron que cambiar de vuelo, fue así (...) no fue culpa de Nery, nada que ver con indisciplina u otra cosa”, mencionó Eriksson en conferencia de prensa.

El técnico sueco fue cuestionado sobre las declaraciones que el lunes, Rafael Márquez hizo al portal de la FIFA, en las que decía que el futbol mexicano vive un momento difícil. Eriksson pidió reflexionar al respecto.

“Pienso que el futbol mexicano está muy bien, pero es muy difícil para mí responder esta pregunta porque llevo acá menos de un año.

“Si el capitán de la Selección mexicana habla, creo que todos tenemos que reflexionar sobre esto, pero es muy difícil para mí tener un comentario de esto, porque llevó acá ocho o nueve meses, no más”.

¿Oswaldo Sánchez o Guillermo Ochoa?

Ante el mal paso del combinado azteca se ha cuestionado la continuidad de Oswaldo Sánchez como portero titular del Tricolor, y las criticas hacia él se incrementaron después del segundo gol que recibió en el partido eliminatorio contra Estados Unidos.

Sin embargo, su puesto ha estado firme desde la llegada del entrenador sueco al banquillo del “Tri”, pero fue el mismo Eriksson quien dio paso a la duda y las interrogantes.

Ante la lesión en el hombro derecho de Oswaldo, el entrenador de México afirmó que Guillermo Ochoa sería el titular contra Costa Rica, sin embargo, Sven no contaba con la rápida recuperación de Sánchez, quien se encuentra recuperado y en espera de la decisión final.

Pero los números parecen indicar que el que estará bajo los tres palos será el ex portero de las Chivas, Atlas y América, ya que Sánchez ha jugado en ocho juegos de los 11 en los que ha estado Eriksson al mando de la Selección.

Oswaldo tendrá muchas ganas de jugar contra Costa Rica y tomar un poco de revancha, ya que el portero de Santos, fue el encargado de recibir los dos goles con los que México perdió 2-1 contra los ticos en junio de 2001 en el famoso “Aztecazo”.

Sobre este dilema, Eriksson señaló: “Mi trabajo es tomar decisiones para el sábado, quién va a jugar, no sólo el portero sino los otros 10.

Esto es un trabajo que el director tiene que hacer cada vez que un equipo juega, claro, cuando se trata de un portero es más delicado, porque no se cambia cada dos juegos. Todos van a saber el sábado qué es lo que va a acontecer.

“Es una decisión difícil, porque también tenemos a Jesús Corona, somos afortunados porque los tres están muy bien. Jerarquía puede ser importante, pero también puede ser importante saber quién puede hacer el mejor trabajo”.

Confirman llamado de Castillo por Giovani

Édgar Castillo, lateral del América, suplirá al lesionado delantero Giovani dos Santos en la Selección, debido a que el jugador del Ipswich Town padece una lesión en el abductor izquierdo y es imposible su participación el encuentro del próximo sábado ante Costa Rica.

Dos Santos se encuentra aquí en México junto con el resto del equipo mexicano, que desde el lunes se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de la capital azteca.

La Comisión de Selecciones Nacionales informó que Dos Santos podría estar listo para reaparecer cuatro días después ante Honduras, el siguiente rival de la eliminatoria, en un encuentro que se realizará en San Pedro Sula.

Otro jugador lesionado que reaparecería ante Honduras es el zaguero Carlos Salcido, quien estará en tratamiento para ver si se recupera antes del duelo ante los catrachos. Salcido estaba descartado para jugar ante Costa Rica por acumulación de tarjetas amarillas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando