Deportes

Epidemia de lesiones en la NFL

Los Vikingos han sido de los más golpeados, al perder a cuatro jugadores clave

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (023/OCT/2014).- La epidemia de lesiones en la NFL comenzó antes del inicio de la pretemporada a cobrar víctimas, con figuras como Sean Lee y Kiko Alonso.

Desde entonces, la lista de luminarias que han pasado a la de bajas incluye a los quaterbacks Robert Griffin III y Sam Bradford, además de Robert Mathis, Knowshon Moreno, B.J. Raji, DeAngelo Hall, Chris Long e Ike Taylor. Formaciones completas de ataque Atlanta y Filadelfia quedaron menguadas por lesiones.

Hay de todo: ligamentos de rodillas, tendones en el tendón de Aquiles y hombros, entre varias otras.

Los Vikingos han sido particularmente golpeados al perder al quarterback Matt Cassel (pie fracturado) y el guardia Brandon Fusco (desgarro de músculo pectoral) por el resto de la temporada. Además, el profundo Kyle Rudolph (operado por una hernia deportiva) se perderá casi seis semanas.

Todo eso hacer ver como menores las dolencias en la mano y costillas que mantendrán fuera durante seis semanas al linebacker Chad Greenway.

“Nunca anticipé que esto podría ocurrir, pero así es el fútbol americano”, dijo el entrenador de Minnesota, Mike Zimmer luego que todas esas lesiones se produjeron en un mismo partido. “El año pasado en Cincinnati perdimos a un nuestro mejor tacle defensivo, uno de nuestros mejores linieros y a un excelente profundo. Estas cosas pasan en la NFL, sobrevive el que esté en mejores condiciones físicas, siempre será como un maratón”.

Maratón o sprint. Es difícil seguirle la pista a tanto jugador lesionado. Aunque los números en la lista de bajas se mantienen al mismo nivel a esta altura de la temporada con respecto a las más recientes (39 lesionados tras cuatro semanas el año pasado, 41 en el actual), no dejan de alarmar.

Si se contabiliza la pretemporada en el verano, un total de 262 jugadores han sido colocados en la lista de incapacitados, con apenas 21 ellos con posibilidad de reaparecer este año.    

PARA SABER

Dan contrato pese a castigo

Los Potros de Indianápolis extendieron el contrato con el defensivo Robert Mathis pese a que está suspendido por uso de sustancias prohibidas. Mathis recibirá seis millones de dólares este año, que no jugará.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando