Deportes

Entrenadora niega haber recomendado suplemento a Rut Castillo

Mónica Guzmán afirma que la gimnasta consumió el producto por voluntad propia

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2011).- Mónica Guzmán, quien es la entrenadora de la gimnasta Rut Castillo, lamentó el saber que su alumnas la haya involucrado en el caso del dopaje positivo por sibutramina, al decir que ella fue quien le recomendó el suplemento que estaba tomando.

“Yo no le recomendé nada, ella lo tomó por su libre decisión, ella ya es adulta y sabe lo que hace, en concreto no le recomendé nada, estoy tranquila, no sé quién se lo recomendó.

“Me sorprende, no sé por qué diría eso Rut (Castillo), no sé si sea porque quiere salvarse, esta es una situación que ya está presente, yo sé que al tomar eso no lo hizo con dolo ni por negligencia”.

El hecho, que la Federación Mexicana de Gimnasia les dio a conocer de manera confidencial hace dos semanas, fue indagado por la misma profesora a Castillo ya que siguieron entrenando de manera normal.

“A mí no me informó ni me comentó en nada (que estuviera tomando algún suplemento), no sé cómo vaya a quedar nuestra relación, ya hablaré con ella en su momento. Cuando me enteré de la notificación le pregunté delante de su mamá que quién se lo había dado y ella dijo que una amiga.

“Me da tristeza porque ella quiere inculparme, porque te das cuenta que para ella vale más cubrir a un amigo, ella sabrá, la vida corre y las cosas salen”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando