Deportes

Entre nostalgia y música

Camila, Diego Torres y Ricky Martin pusieron el ritmo a una fiesta que, al igual que las competencias, contó con la euforia del público

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2011).- La nostalgia de ver concluidos los Panamericanos, combinada con la satisfacción de haber realizado los mejores Juegos de la historia, dio paso a una mezcla de ritmos que fueron desde el pop, hasta las baladas y el reggae.

Así Guadalajara cerró el capítulo de los XVI Juegos Panamericanos tras la ceremonia de clausura celebrada ayer en el Estadio Omnilife.

La majestuosidad de la inauguración marcó el inicio de un gran evento que unió  toda América hace 17 días; ayer, el acto que puso fin a la justa continental estuvo a la altura, con un espectáculo de primer nivel que hizo vibrar a los asistentes.

Las palabras del gobernador Emilio González Márquez arrancaron la ovación del público, mientras que Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), calificó a los Juegos como los mejores de la historia.

Como fue durante los días de competencia, el público se encargó de convertir en una verdadera fiesta la ceremonia de clausura. El grito de “¡México!, ¡México!” inundó el estadio en repetidas ocasiones, mientras los atletas de los 42 países participantes dejaron atrás la combatividad deportiva para unirse en una celebración que pone fin a un evento que pasará a la historia de Guadalajara, de Jalisco y de México.

La fiesta terminó, los Juegos concluyeron dejando la mejor cosecha para México en cuanto a medallas, una ciudad renovada y diferente, una gran organización y un sinfín de recuerdos que quedarán en la memoria de quienes formaron parte de la llamada Fiesta de América.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando