Deportes

En suspenso

Una torrencial lluvia obliga a la suspensión del quinto juego de la Serie Mundial, con el marcador empatado 2-2 en la sexta entrada

ESTADOS UNIDOS.- Carlos Peña logró conectar un sencillo que empató la pizarra en la parte alta del sexto inning, justo antes que los ampayers decidieran suspender el quinto juego de la Serie Mundial debido a la lluvia.

El imparable del dominicano Peña, que trajo a la registradora a B.J. Upton, le permitió a los Mantarrayas de Tampa Bay empatar 2-2 el partido contra los Filis de Filadelfia.

Tras una espera de al menos 30 minutos, los oficiales de Grandes Ligas, encabezados por el Comisionado Bud Selig, decidieron suspender el encuentro.  Se estima que será hoy, a las 18:00 horas, cuando se reanude, con la parte baja de la sexta entrada.

Arriba 3-1 en el Clásico de Otoño, los Filis confiaban sentenciar su primer campeonato desde 1980. Pero la lluvia convirtió el terreno de juego en un desastre. Para colmo, el pronóstico de hoy por la noche tampoco es alentador.

“Se supone que sea peor”, dijo Bob DuPuy, director ejecutivo de las Grandes Ligas.
Selig se limitó a decir en una rueda de prensa que el juego se reanudará cuando se presuma que las condiciones del clima sean las apropiadas.
“No les puedo decir con exactitud cuándo podremos reanudar el partido”, declaró Selig, “este es un tiempo del año en el que las condiciones del clima no son las más ideales”.

Selig también enfatizó que sólo se jugará en horario nocturno.
Shane Victorino remolcó las dos carreras de los Filis con un sencillo en el primer inning, ante las serpentinas de Scott Kazmir.
Evan Longoria acercó a los Rays 2-1 con un sencillo productor ante el as de los Filis Cole Hamels.
Pero el invitado incómodo fue la lluvia, que cayó de forma ligera desde el inicio del partido.
Los ampayers no suspendieron el encuentro, ya que esperaban que la lluvia cesara, pero ocurrió todo lo contrario. Poco a poco, las condiciones fueron empeorando.

Los trabajadores del estadio repetidamente se esforzaron en mantener lo mejor posible el terreno de juego hasta que no se pudo más, y los ampayers decidieron parar el juego a las 22:40 horas (20:40 horas, de Guadalajara).
Si Upton no hubiera anotado, al momento de la suspensión el partido ya era oficial, según las reglas del beisbol, y pudo darse por finalizado, dándole la corona a Filadelfia. Pero Selig dijo que, según su criterio, él no hubiera permitido que los Filis ganaran de esa manera.
“No es manera de terminar una Serie Mundial”, afirmó Selig, “de ninguna manera hubiera dejado que esto acabara así”.

Anotación hasta el momento

Equipo    1 2 3    4 5 6
Tampa Bay    0 0 0    1 0 1    2    5    0
Filadelfia    2 0 0    0 0 -    2    4    1

Síguenos en

Temas

Sigue navegando