Deportes

En partido de infarto: Necaxa campeón del Ascenso MX

El duelo se alarga hasta los tiros penales; Coras falla y deja la corona para los Rayados

TEPIC, NAYARIT (06/DIC/2014).- En una final de volteretas, errores, goles y que tuvo que irse hasta la instancia de los penales, el Necaxa dio cuenta de Coras de Tepic y es campeón del Ascenso MX. En el tiempo regular el cotejo terminó igualado 4-4, ya en la serie de penales los hidrocálidos vencieron 5-4, para un global de 9-8.

Los necaxistas jugaron 53 minutos con un jugador menos, debido a la expulsión de Carlos Ramos, quien en una desconcentración cometió penal. Los goles de Coras en tiempo regular fueron obra de Raúl López, Adolfo Bautista, Diego Hernández y Jorge Mora; por Necaxa Alberto Padilla, Jonatas Goncalvez y Víctor Lojero, en dos ocasiones.

Al 30’ la insistencia del visitante rindió frutos, Alberto Padilla en tiro de esquina aprovechó perfecto para rematar con la cabeza y poner al frente a su equipo.

Coras reaccionó con ese tanto en contra, comenzó a tener un poco más el balón, hasta que llegó un tiro libre al 35’. Cobro de manera magistral del “Deditos” López para revivir a su equipo y darle un respiro.

Dos minutos después se dio un penal a favor del equipo nayarita, Carlos Ramos cometió falta que “Bofo” Bautista, con sangre fría, cobró perfecto para poner al frente 2-1 a los locales. Necaxa se quedaba con un hombre menos, tras la expulsión de Ramos.

Coras al 68’ movió las redes y parecía liquidar. Saldívar entregó el esférico a “Deditos” López por la izquierda, envió centro a segundo poste y en el primer balón que tocó Diego Hernández, trastabillando, marcó el tercero.

Cuando corría el 76’, Goncalvez entró al área por la izquierda, sacó centro que Lugo se encontró, pero cayendo al césped le pegó el esférico en la mano y el central Marco Antonio Ortiz señaló penal polémico. Goncalvez cobró a la izquierda del “Mochis” Arias, para marcar el segundo del visitante.

Al 83’, Luis Gallegos desbordó por izquierda, envió centro a Lojero, quien dentro del área prendió el balón para poner el 3-3. Así terminó el encuentro en tiempo regular y Necaxa jugando con nueve, porque Padilla ya no se movió los últimos minutos debido a calambres.

En los tiempos extras, Necaxa, con un elemento menos, no renunció a buscar el arco contrario de acuerdo a sus posibilidades, ante un Coras que parecía quería irse ya a los tiros desde el manchón penal. El primer tiempo extra terminó sin daño en ningún arco.

Al 112’, Lojero marcaba de cabeza un centro que no fue cortado por la zaga del equipo del “Tiburón” Sánchez.

Cuando el cotejo agonizaba, Riestra metió la mano dentro del área para regalarle un penal a Coras, el cual hizo efectivo Jorge Mora, para darle el empate 4-4 y definir la gran final en penales.

Ya en la serie definitiva, los cinco tiradores hidrocálidos acertaron. Fue Miguel Basulto, último tirador del conjunto nayarita, quien fallara el decisivo, luego de que Jesús Gallardo le adivinara su disparo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando