Deportes
En el fairway
Por Augusto Pedrero
Y sigue dando de qué hablar. . . ya es el nuevo líder en puntos de la Copa FedEx, con 672, también es el líder en dinero ganado con casi 1 millón 250 mil dólares, lleva diez rondas consecutivas en los 60 golpes, únicamente ha hecho 16 bogeys en los últimos 167 hoyos que ha jugado, y el sábado pasado le tocó jugar con Tiger Woods y tiró 69 golpes contra 74 de Tiger.
Su primer torneo de este año fue el Sony Open, que se jugó en Hawai, y quedó empatado en el lugar 57. Su segundo torneo fue el de la semana antepasada, el Bob Hope Classic, mismo que ganó. Y su tercer torneo fue el de la semana pasada, el 2011 Farmers Insurance Open, en el que quedó empatado en el tercer lugar. En toda la historia de la Copa FedEx, ningún novato la había liderado. Él es el primero en lograrlo.
Este jugador novato, del que ya habíamos hablado en la columna del martes pasado, se llama Jhonattan Vegas, tiene 26 años de edad y es venezolano. Con decirles, amables lectores, que hasta “el impredecible” Hugo Chávez lo felicitó la semana pasada, diciendo: “ganó este muchacho y yo me alegré. Han dicho que soy enemigo del golf. Yo no soy enemigo de ningún deporte, lo que he dicho es que hay ricachones que tienen campos de golf en la ciudad”. Y añadió “a este joven hay que darle un aplauso. Le ganó a todos los gringos y en el torneo Bob Hope era el único no norteamericano entre los clasificados. Vamos, adelante Jhonattan con el golf. Mira es negrito, se parece a Obama, que es un poco más flaco”.
Pero volviendo al torneo pasado, el Farmers, el ganador indiscutible fue el “superpegador largo” llamado Gerry “Bubba” Watson, quien es un norteamericano de 32 años de edad, originario del estado de la Florida. Desde su inicio en la PGA Tour en 2006, Bubba se hizo famoso por lo “duro” que le pegaba a la bola. Ese año ganó la estadística de “distancia promedio” con el driver, al marcar 319.6 yardas, y desde entonces, el peor lugar que ha obtenido es el segundo, en los años 2009 y 2010, ante su “verdugo”, el norteamericano de 33 años de edad, Robert Garrigus.
Bubba venía de no pasar el corte en el torneo pasado, el Bob Hope Classic, y “pácatelas” que gana éste. Y a quién se lo ganó, nada menos que a Phil Mickelson, quien se ve que empezó muy bien el año. Como detalle curioso, Bubba ya había terminado el torneo con 16 bajo par, y en el último grupo, en el hoyo 18, par 5, venía Phil con 14 abajo, o sea que necesitaba un águila para empatarle a Bubba.
Phil estaba a 72 yardas del hoyo, de dos golpes, con lago de por medio, o sea que, necesitaba embocarla desde ahí. ¿Y qué creen que Phil hizo? Mandó a su caddie a “cuidarle” la bandera, con el objeto de que la retirara del hoyo después de que Phil ejecutara su golpe (no vaya a ser que, por pegarle a la varilla de la bandera, la bola se saliera del hoyo). Todo mundo pensamos . . . “y ahora, ¿de cuál fumó?” .
Pues amable lector, Phil venía tan concentrado, que efectivamente, después de su tiro, su bola pegó “de aire” a una cuarta del lado izquierdo del hoyo, y se detuvo a poco menos de un metro. ¡Qué tiro, por poco le atina!
Quien empezó bien, pero terminó mal fue Tiger Woods, quien tiró 69, 69, 74 y 75, buenos para uno bajo par y un empate en el lugar 44.
El torneo de esta semana es el Waste Management Phoenix Open y sabemos que Mickelson y Jhonattan Vegas lo jugarán. Vamos a ver qué pasa.
Hasta la próxima vez . . . procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en