Deportes
En el fairway
Por Augusto Pedrero
Treinta y seis hoyos, correspondientes a la tercera y cuarta ronda, se jugaron el domingo pasado, en el segundo torneo de este año en la PGA Tour, el Sony Open, que tuvo lugar en la ciudad de Honolulu, en Hawai.
El viento y lo mojado de los greenes no impidieron que Mark Wilson resultara el ganador del torneo y de un boleto para el Masters en abril.
Wilson, un norteamericano de 36 años de edad, quien ya lleva tres victorias en la gira, tiró un total de 16 golpes bajo par, en el campo de Waialae, par 70, de 7,068 yardas.
Wilson resultó ser un gran campeón, debido principalmente a que, durante las dos rondas del domingo, a pesar de lo inclemente del viento y lo cerrado de la competencia, no sólo no hizo ningún bogey, sino que cuajó varios birdies para tirar scores de 65 y 67.
El sudafricano Tim Clark, de 35 años, y el norteamericano Steve Marino, de 30, quedaron empatados en el segundo lugar con 14 golpes bajo par.
Pero no crea, amable lector, que los dos golpes de diferencia estuvieron “holgados”. De hecho, todo se decidió en los hoyos 17 y 18. En el 17, cuando Wilson embocó un putt de algo más de tres metros, para seguir conservando su ventaja de un golpe sobre Clark, quien ya había terminado su cuarta ronda con 14 abajo. Y en el hoyo 18, par 5, cuando a Marino, quien iba 13 bajo par, después de jalar un poco su driver de salida, la bola se salió, poco menos de un metro, del lado derecho de una trampa de fairway, pero su stance le quedó en la arena, y la bola como a la altura del pecho, en el rough. Tomó una madera, y con un swing de beisbol impactó tan bien la pelota con draw, que a 256 yardas de distancia, de aire la pegó en el green y la dejó a unos nueve metros para águila.
¡Qué tiro! Si Tiger Woods lo hubiera hecho, diríamos que “sólo él los puede hacer”.
Desafortunadamente Marino, por muy poco, falló el putt que lo hubiera empatado con Wilson en 15 bajo par. Así que le dejó el campo libre a Wilson, quien, después de un muy buen approach, de tres golpes estaba a poco más de un metro del hoyo para birdie, y con dos putts ganaba. Sin embargo, embocó su primer putt, y les sacó dos golpes de ventaja a ambos jugadores.
“Es un alivio el meterla”, expresó Wilson, y agregó “estoy muy emocionado de ser el campeón”.
Pero, ¿quién es Mark Wilson? amable lector. ¿Usted había oído hablar de él con anterioridad?
Nació en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte y se graduó a los 23 años, en 1997. Ese mismo año se hizo profesional y en 2003 entró a la PGA Tour. Fue hasta el año de 2007 cuando ganó su primer torneo, el Honda Classic. En 2009 ganó el Mayacoba Golf Classic en Cancún, y ahora el Sony Open.
Wilson es un jugador muy sólido... nos impresionó su actitud, cómo controló la presión del liderato, sin fallar, y cuando a veces fallaba, su don de recuperación, reflejado en un gran “juego corto”, lo volvía a la competencia.
Si vemos sus estadísticas, encontraremos que en su vida como profesional, Wilson ha ganado tres torneos en los últimos 107 que ha jugado. Mucho mejor que, por ejemplo, otros jugadores más conocidos, como Matt Kuchar, quien los ha ganado en sus últimos 207, o como Justin Rose, quien sólo ha ganado dos torneos en 172 intentos.
No hay jugador malo en la gira de la PGA... cualquiera puede ganar cualquier torneo.
Hasta la próxima ocasión... procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en