Deportes

En el fairway

Año nuevo, golf nuevo

Por fin llegó el 2011. Después de un “turbulento” año 2010, el jueves de esta semana inicia el primer torneo de la PGA Tour, el Hyundai Tournament of Champions, el cual enfrenta a aquellos golfistas profesionales que ganaron algún torneo de dicha gira durante el año pasado, o sea que, como su nombre lo dice, es un torneo sólo para campeones.

Su sede, como siempre, es el campo de golf del denominado Plantation Course, ubicado en el resort de Kapalúa, en la isla de Maui, en Hawai.

Todavía recordamos con agrado aquel match increíble que sostuvieron Tiger Woods y Ernie Els en el año 2000, y en el que los birdies y las “águilas” estaban a la orden del día.

Aunque este año Tiger no puede jugarlo debido a que “se fue en blanco” el año pasado, y la verdad es que promete ser un gran torneo en el que competirán jugadores de la talla de Ernie Els, Jim Furyk, Graeme McDowell, Justin Rose, Dustin Johnson, Steve Stricker, entre otros. Vamos a ver qué clase de golf traen al inicio de este año.

Y hablando de Tiger, todavía no se sabe cual será su primer torneo de la PGA Tour en este 2011. ¿Será hasta el Masters? Lo que sí se sabe, es que en la segunda semana de febrero jugará en el torneo Omega Dubai Desert Classic, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual es un torneo de la Gira Europea de golf.

La verdad es que hay muchas expectativas respecto a Tiger Woods para este año. ¿Podrá recuperar su nivel de juego? ¿Podrá ganar algún torneo? En lo personal, amable lector, creo que es una cuestión de tiempo, porque de que va a volver “por sus fueros”, va a volver. No olvidemos la gran fortaleza mental que siempre ha demostrado. Con todo lo que le pasó el año pasado, y lo mal que jugó, aún sigue siendo el golfista número DOS del mundo, no hay que olvidarlo. Definitivamente no va a ser fácil para él, pero creo que tiene las agallas suficientes para lograrlo.

Para este año no se espera que haya un “jugador dominante” que vaya a ganar cinco o seis torneos en la PGA Tour. Más bien se espera que sea un año como el 2010, en el que el jugador que mas torneos ganó fue Jim Furyk con tres, y hubo seis jugadores que ganaron dos. Como que estuvo “muy diluida” la cosa, ¿no cree usted?

Amable lector, a pesar de que el año pasado sucedieron dos cosas que nos afectaron mucho, golfísticamente hablando, el colapso de Tiger y el retiro de Lorena Ochoa, sabemos que nadie es más grande que el golf en sí mismo, y que su evolución tiene que continuar por el bien de todos los que somos aficionados a este hermoso deporte.

Quiero aprovechar la ocasión para expresarles mis mejores deseos, a ustedes y a sus familias, en este año que comienza... Feliz Año Nuevo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando