Deportes
En el fairway
Nuevo número uno
“¿Whaaaaat?”. . . Me preguntó Lencho (un personaje nuevo). . . “¿Quién? ¿Westwood, el del swing ‘medio-chistoso’? No lo puedo creer”, insistió. . . A lo que le contesté “y para que te parezca más increíble aún, lo logró SIN jugar”. . . “Esto sí me parece imposible. ¿Cómo que lo obtuvo sin jugar?”, recalcó. . .“Sí, efectivamente, en los últimos dos meses y medio ha estado tratándose una lesión que tiene en un músculo de la pierna derecha, y nada mas jugó un torneo. . .Seguramente hace dos años, en esta última semana, acumuló puntos y Tiger no, por lo que lo desbancó, así es el sistema, ni modo”, le contesté.
Y eso que Lencho no sabe que Westwood NUNCA ha ganado un torneo Major y que en los últimos siete años sólo ha ganado cinco torneos. Si lo supiera se infartaría.
El caso es que, por fin, Tiger Woods había sido destronado. En las últimas 281 semanas (casi cinco años y cinco meses) Tiger había sido el Rey.
Pero ¿cómo que Tiger era el Rey si prácticamente no ha jugado durante hace casi un año? En lo que va de este 2010 sólo jugó 12 torneos, poco más de uno por mes de promedio, no ganó ninguno, y únicamente obtuvo DOS Top 10.
“¿Qué clase de sistema es este?”, preguntó Lencho. “¿Qué no se supone que el número uno del mundo es el que esté jugando mejor actualmente?
“Pues no”, le contesté. “Este sistema de puntos evalúa a los jugadores de las principales giras del mundo, durante los últimos DOS años”.
“Ojalá lo cambien”, respondió Lencho.
Efectivamente, amable lector ¿Usted qué opina? ¿Por cuánto tiempo se debe medir la actuación de los golfistas? ¿Dos años, año y medio, un año o los últimos seis meses?
¿Quién debería ser el Número Uno del mundo? ¿El alemán de 25 años de edad, Martin Kaymer, o Lee Westwood?
Kaymer juega en la gira europea. Actualmente ocupa el primer lugar en ganancias con algo más de 3 millones de euros y se ha llevado la victoria en cuatro torneos, tres de los cuales, el PGA Championship, el KLM Open y el Alfred Dunhill Links Championship, los conquistó del 12 de agosto al 10 de octubre pasados.
Como que la actualidad en las noticias dice mucho. ¿No cree Usted?
Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway
Síguenos en