Deportes
En el fairway
Serie de otoño de golf
Pues bien, a pesar de ya no estar vigente el atractivo económico de la Copa FedEx, la gira con el calendario regular continúa con los cinco torneos de la “Serie de Otoño”, con el objeto de ver, entre otras estadísticas, quién será el “Jugador del Año” y quién obtendrá el mejor “score promedio” de la temporada.
Al día de hoy ya se han jugado dos de los cinco torneos de la “Serie de Otoño” y el jugador que ha acumulado más ganancias a lo largo de todo este año (sin contar los premios en efectivo de la Copa FedEx), es el norteamericano Matt Kuchar, de 32 años. Lleva un total de cuatro millones 910 mil dólares ganados, y de los 26 torneos en que ha jugado este año, en 20 ocasiones quedó entre los primeros 25 lugares; en 11 quedó entre los primeros 10 y ganó uno. Debido a lo anterior, también es el número UNO de la gira en “score promedio”, con 69.43 golpes.
Sin embargo, no crea amable lector, que Kuchar la tiene fácil. Únicamente le lleva algo más de 100 mil dólares a Jim Furyk en dinero ganado y 35 centésimas de punto de score, a Steve Stricker y a Joe Durant.
Y todavía quedan TRES torneos por jugar. Como que va a tener su atractivo la lucha por los primeros lugares, y también lo tendrá la lucha por quedar dentro del lugar 125 de la gira, ya que quienes lo logren, van a conservar su tarjeta para el año entrante.
Por lo pronto, este jueves continúa la gira con el torneo Frys.com Open, a jugarse en el campo de golf público denominado CordeValle Golf Club, en San Martín, California, a unos 70 kilómetros al sur de San José. La bolsa del torneo es de cinco MDD, con 900 mil para el ganador. Parece ser que, aunque el campo casi no tiene árboles, es un verdadero “campazo” de golf. Mide 7,368 yardas y es par 71. Fue diseñado en 1999 por el afamado arquitecto Robert Trent Jones Jr., y en esta ocasión, se jugará la cuarta edición del torneo (las tres anteriores se habían jugado en Scottsdale, Arizona).
Por otra parte, en lo que respecta al Ranking Mundial, la pelea por ser el número uno del mundo está algo desangelada. Lee Westwood ya desbancó a Phil Mickelson del segundo lugar. Esto, a pesar de tener una lesión en el tobillo derecho. Parece ser que, para tratar de recuperarse, Lee no va a jugar pronto y Tiger Woods tampoco. A lo mejor se “ven las caras” en el HSBC Champions que se jugará en Shangai, China, del 4 al 7 de noviembre próximo, torneo del que Phil Mickelson es el campeón defensor y al que el alemán Martin Kaymer también asistirá. Después de este torneo, cualesquiera de los cuatro, podría aparecer en la cima de dicho ranking.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en