Deportes

En el fairway

Sorpresa agradable

¿De casualidad, amable lector, se acuerda de aquel golfista joven norteamericano, que hace poco menos de un mes estaba jugando en el último hoyo del torneo “Major” denominado PGA Champions- hip, cuando por error apoyó su bastón en una trampa de arena (que según él no era), y los jueces de reglas le aplicaron dos golpes de castigo, para con eso, per- der la oportunidad de irse al desempate por el título?

Este mismo jugador, en junio, en otro “Major”, el US Open, tuvo otro “descalabro”. Después de tres días de competencia en el campo de Pebble Beach, era el líder absoluto del torneo por tres golpes sobre Graeme McDowell, pero el último día tiró un es- pantoso 82, para irse hasta el octavo lugar.

Pues bien, a este chavo, quien ya es una verdadera realidad golfística, “ya le hizo justicia la revolución”, después de esas dos “enormes” tragedias en “Majors”.

Dustin Johnson es su nombre, tiene 26 años, y el domingo pasado, ganó el tercer y penúltimo tor- neo de los playoffs de la Copa FedEx, el BMW Championship, con un score de nueve golpes bajo par, a sólo uno del inglés Paul Casey. Ya no le “tem- bló la manita”, al contrario. Hizo un superbirdie en el hoyo 17 para tomar el liderato, y luego un “super- par” en el hoyo 18, para llevarse la victoria.

Pero no vaya a creer, amable lector, que es el pri- mer torneo que gana. Ya lleva cuatro desde que se hi- zo pro en 2007. El primero fue en octubre de 2008, en el Turning Stone Resort Championship, y el segundo y el tercero fueron, nada mas y nada menos que en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, en febrero de 2009 y del presente año. ¡Con razón iba liderando el US Open que en junio de este año se jugó ahí!

Ya se colocó en el segundo lugar de la lista de pun- tos FedEx, con muchas posibilidades de llevarse, en el cuarto y último torneo de playoff (del Tour Cham- pionship), los 10 millones de dólares adicionales que le darán al que al final de esta competencia acumule más puntos. Por razones de programación, dicho tor- neo iniciará hasta el jueves de la semana entrante.

Copa Ryder

Igualmente, Dustin Johnson ya calificó en el sexto lugar de la lista principal de los 10 jugadores norteamericanos que competirán por la Ryder Cup contra los europeos. Este torneo tendrá lugar en el campo de golf Celtic Manor, en Gales, del 1 al 3 de octubre próximo. Por cierto que, los otros cuatro ju- gadores que el capitán Corey Pavin escogió fueron: TigerWoods,ZachJohnson,StewartCinky“elcha- vo sensación”, Rickie Fowler.

En esta ocasión, los norteamericanos estarán defendiendo la copa, ya que hace dos años la gana- ron después de tres ediciones anteriores, en las cuales la habían perdido. En caso de que anterior- mente no haya visto este torneo, amable lector, se lo recomiendo ampliamente.

En él, compiten los mejores jugadores del mo- mento, tanto europeos como norteamericanos, y tie- ne formato Match Play, lleno de emociones. Es un tor- neo de equipo, en el que se juegan matches, tanto de parejas, como individuales, y al final, el equipo que gana más matches, se queda con la copa por dos años. El dinero no está involucrado, sólo el honor de tenerla.

Le aseguro que lo disfrutará. ¡No se lo pierda! Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando