Deportes
En el fairway
¿Era Tiger?
Habiendo tirado el peor score de su vida profesional, 18 arriba de par, al final, en conferencia de prensa, Tiger se “enfrentó” a los reporteros.
Le preguntaron de todo: si tenía alguna lesión que lo molestara, contestó que no; si había sido divertido el jugar en estos días, contestó “por supuesto que no, el tirar 18 arriba no es divertido”; si pensaba jugar una ronda de práctica mañana en Whistling Starits, sede del último Major del año, el PGA Championship, y dijo “no, mañana no, hoy salgo para allá, probablemente hoy mismo juegue 18 hoyos y vea la final del Bridgestone”; también le preguntaron si jugaría la Ryder Cup, contestó “no ayudaría al equipo si estoy jugando así”.
Al final de dicha conferencia se le comentó que porqué había dicho que no le sorprendía el haber jugado así de mal todo el torneo, a lo que contestó con un tono de voz que reflejó, por todo lo que ha pasado desde Noviembre del año pasado: “ha sido un año muy largo” y repitió “ha sido un año muy largo”.
¡Y vaya que lo ha sido! No solo no ha ganado ningún torneo en este 2010, sino que es probable que ni a los Play-offs de la FedEx Cup llegue, ya que en esta semana pasó del lugar 111 al 114, y solo faltan dos semanas para definir a los mejores 125 jugadores que participarán en su primer torneo, el Barclays, y probablemente Tiger únicamente juegue una semana.
Por otra parte, en el Bridgestone, implantó varios “records negativos” en su carrera profesional, a saber: terminar en el lugar 78, a solo un lugar del último lugar; cerrar con un score de 77 (siete arriba de par), el peor desde que se hizo pro; haber tirado 18 golpes arriba de par y, por último, el haber tirado bogey o mas, en 25 hoyos del torneo.
¡Toda una tragedia! Pero, ¿que le vamos a hacer?, así se dieron las cosas. Solo esperamos que todo esto sea temporal y que Tiger regrese a jugar el golf espectacular al que nos tenía acostumbrados, con aquellos tiros que solo él podía hacer. ¿Los recuerda, amable lector . . .?
Por otra parte, Tiger no fué el único que jugó mal en el último día. Phil Mickelson tiró 78, ocho arriba de par, y se fué, del décimo lugar hasta el 46, con tres arriba de par. Ernie Els y Justin Leonard tiraron 76, seis arriba, para irse desde el cuarto lugar al 22, con un golpe bajo par por el torneo. ¿Qué les pasó? A lo mejor, ni ellos lo saben. Solo sucedió.
Esta semana no se vaya a perder el último Major del año, promete grandes emociones. Tiger va a jugar con el campeón defensor, el surcoreano de 38 años Y. E. Yang y el nativo de las islas Fidji, de 47 años, Vijay Singh. Será transmitido en vivo por TNT y CBS.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en