Deportes

En el fairway

Sorpresa agradable

Una “chava” de 15 años de edad fue la sensación del torneo Evian Masters, jugado en el corto, pero hermoso campo de Evian Les Baines, en Francia.

Ella quedó empatada en el segundo lugar del que, según los conocedores, “debería de ser” el quinto “Major” del golf femenil, principalmente porque tiene, junto con el Abierto Femenil de los Estados Unidos, la mayor bolsa a repartir en torneo alguno, 3 millones 250 mil dólares, con casi 500 mil para el primer lugar.

La “chava” de quien hablábamos se llama Alexis “Lexi” Thompson. Está algo “chaparrita” para su edad, únicamente mide 1.80 metros y promedia “drives” de 277 yardas. Al final del torneo, ella quedó empatada en el segundo lugar, con 13 golpes bajo par. Toda una hazaña.

Entre ella y Morgan Pressel acapararon toda la atención de los golfistas norteamericanos. Para desgracia de ambas, la coreana Jiyai Shin embocó un putt de casi tres metros para birdie en el último hoyo del torneo, que las dejó sin irse a desempatar por el primer lugar.

Por otra parte, el triunfo de Jiyai fue muy merecido, ya que aguantó la presión y, al revisar sus scores, vimos que únicamente hizo dos bogeys en los cuatro días de competencia. Además, ya regresó a ser la número uno del ránking mundial, desbancando a la japonesa Ai Miyazato.

Pero volviendo a Lexi, ella proviene de una familia de golfistas del sur del estado de Florida. Su hermano Nicholas, de 27 años, juega en la PGA Tour, y su otro hermano Curtis, de 17, lo hace en la gira amateur denominada Florida Junior Tour.

Lexi se hizo famosa desde los 12 años, en 2007, al convertirse en la golfista más joven en haber calificado para jugar el torneo Abierto Femenil de los Estados Unidos, y en este año, en este mismo torneo, quedó empatada en el décimo lugar.

El mes pasado se hizo profesional, y a su corta edad, ya se anda “codeando” al tú por tú con las mejores profesionales del planeta. Lexi aún no tiene la tarjeta de la LPGA. Si ella ganara un torneo de la gira, metería en serios aprietos a los directivos de la gira, debido a que, por un lado, como triunfadora tendría derecho a la tarjeta de exención por dos años, pero por el otro, en la LPGA existe la prohibición de que sólo golfistas a partir de los 18 años de edad pueden tener la tarjeta. ¿Qué cree usted que resolverían, amable lector? ¿La dejarían pertenecer a la LPGA o no?

Por lo pronto, Lexi se ha convertido en un incentivo más, para que tanto el golf como la LPGA, crezcan en popularidad entre los norteamericanos.

SOPHIA


Muy bien por Sophia Sheridan en el torneo de la Futures Tour denominado The International at Concord, jugado en el estado de New Hampshire, en EU.

Sophia obtuvo el tercer lugar con scores de 67, 70 y 70, buenos para nueve golpes bajo par y 7 mil 838 dólares. Brincó 25 lugares en la clasificación general, para quedar en el lugar 24. Si llegara a hacer un buen papel en los cuatro torneos restantes, podría colarse a quedar entre los diez primeros lugares que le darían su tarjeta de la LPGA. Sabemos que la mejor golfista de México en estos momentos, puede hacerlo. Ya lo ha hecho. Le deseamos la mejor de las suertes.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando