Deportes

En el fairway

US Open

Otra víctima se cobró el US Open en su larga historia que data desde 1895.

Ésta vez, le correspondió al joven y talentoso golfista norteamericano de 25, casi 26 años de edad, Dustin Johnson, al tocarle “bailar con la mas fea”.

El último día de competencia, Dustin inició su ronda llevando un acumulado de seis golpes bajo par, sacándole tres de ventaja a su más cercano perseguidor, el norirlandés de 30 años, Graeme McDowell.

En el hoyo 1, Johnson hace par, pero en el segundo se revienta un “superzopilote”, tres arriba de par, dejando así de llevar su ventaja inicial. En el tercer hoyo hace un “zopilote”, y bogey en el cuarto.

Poco después, en el hermoso hoyo 7, se revienta otro bogey, para terminar los primeros nueve hoyos con siete golpes arriba de par. Increíble, ¿verdad? Todavía, para “acabarla de amolar”, cierra los segundos nueve hoyos con cuatro arriba de par, para un espantoso 82, 11 sobre par. ¡Qué forma de echar a perder un liderato en el último día de un torneo “Major”!

Cabe aclarar, que el espectacular campo de Pebble Beach, no estaba nada fácil el domingo pasado. No sólo sus 7,040 yardas de fairways angostos, greenes saltones y “rough” casi imposible, doblegaron a los golfistas, sino que también el viento hizo sus estragos entre ellos.

De plano, jugadores como Tiger Woods, Phil Mickelson y Ernie Els, no sólo no rompieron el par de campo (71), sino que tiraron 75, 73 y 73, respectivamente, en el último día.

El flamante campeón, McDowell, a pesar de tirar tres arriba de par el domingo, se alzó con la deseada victoria al acumular el par del campo en los cuatro días. Todo lo demás no importa. Al final, hizo un golpe menos que su más cercano perseguidor, el francés de 33 años de edad, Gregory Havret.

¡Qué lejos vimos a Tiger Woods de su golf espectacular de hace 10 años, cuando en este mismo campo, empató el récord del US Open, con 12 bajo par e implantó el récord de la ventaja en golpes (15) más grande, entre el campeón y el segundo lugar, lograda en cualquier torneo “Major”.

Pero, así es el golf

Realmente nos agrada el que Tiger siga estando “en contención”, después de tantas interrupciones en la fluidez de sus prácticas y torneos. Esto, por supuesto que beneficia mucho al golf en general, ya que la gente aún muestra su interés en verlo jugar, no sólo en persona, sino también “en vivo y a todo color”, por televisión.

Lo único que nos saca un poco de onda, es que ya casi no vemos que haga tiros espectaculares, como los que varias veces le vimos hacer, y sobre los que a ningún otro jugador, ni siquiera se le ocurrían. Creemos que Tiger poco a poco irá recuperando esa chispa que tenía. Por lo pronto, nos conformamos con que se mantenga dando la pelea en los torneos en que participa.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando