Deportes

En el fairway

¡QUÉ ACTUACIÓN!

“Olvídalo, te quedan muchos hoyos por jugar. Solo se paciente”. Se dijo a si misma Lorena Ochoa, después de tirar un zopilote en el hoyo cinco, par 5, y terminar de perder así, los tres golpes de ventaja que les llevaba a sus más cercanas perseguidoras, cuando inició el último día del torneo Navistar LPGA Classic.
 
De ahí en adelante, y como en los buenos tiempos, Lorena “sacó la casta” y “se recetó” nueve pares y cuatro birdies (hoyos 8, 11, 14 y 17), para terminar dicho torneo con un récord nuevo, de 18 bajo par, a cuatro golpes de Michelle Wie y Britany Lang, quienes empataron en la segunda posición.

Realmente jugó “como maga”. Solo falló 8 greenes de los 72 jugados y promedió 29 putts por ronda.

Con esta actuación, Lorena terminó con “el maleficio” que la había venido acechando después del 26 de Abril pasado, fecha en que ganó el Corona Championship.
¡Qué forma de manejar la presión! No solo la que sentía por el torneo en sí, sino también por la “extramuros”.

Al final, todo era felicidad para Lorena. Qué gran alivio debió haber sentido después de su triunfo, ya que es mucha presión, traer a todo un país “sobre los hombros”.

Creo, amable lector, que uno de los factores decisivos que hicieron que Lorena regresara a la senda del triunfo (aparte de que a lo mejor ya se “acopló” con su caddie), fue la compañía de su gran amiga Shanti Granada, ya que no solo sabe mucho del swing de golf, sino que además la ha de haber hecho sentir “como en casa”.

Con esta victoria, Lorena avanzó significativamente sus posiciones para poder ganar, los dos trofeos más importantes de la LPGA.

En cuanto al de “Jugadora del Año Rolex”, con los 30 puntos que ganó el domingo pasado, Lorena acumuló 131, buenos para colocarla en el segundo lugar, y a solo 5 de la líder, Jiyai Shin. Y, en cuanto al “Vare Trophy” que se otorga a la jugadora con mejor score promedio por ronda, con el 18 bajo par que tiró en este torneo, Lorena ya se colocó de nuevo en la primera posición, al promediar 70.16 golpes por ronda, y desbancar, únicamente por dos centésimas de punto, a Cristie Kerr, quien ha promediado 70.18 golpes.

O sea que, amable lector, los últimos torneos del año, pintan que van a estar muy “cardiacos” para Lorena, ya que las diferencias en los puntajes, son “mínimas”.

La próxima etapa de la LPGA será el Hana Bank Kolon Championship, se jugará en Corea del Sur e iniciará actividades hasta el viernes 30 del presente mes, ya que solo será de tres días de duración. Sin embargo, la bolsa del torneo será, la “nada despreciable” cantidad de $ 1.7 mdd.

COPA PRESIDENTES
Este jueves inicia la octava Copa Presidentes, la cual es un torneo en donde, cada dos años, compiten los mejores golfistas profesionales de los E U, contra sus similares del Resto del Mundo excepto Europa. Tendrá lugar en un campo público denominado Harding Park Golf Course, con 7,137 yardas de longitud, par 71 y situado en la esquina suroeste de la ciudad de San Francisco, CA.

Cada equipo consta de 12 jugadores y los capitanes son Fred Couples por E U y Greg Norman por el Resto del Mundo.

Se jugarán un total de 34 matches. En parejas, serán 11 de tiros alternados y 11 de la mejor bola. Individuales serán 12.

Este torneo promete muchas emociones, amable lector, ya que estarán jugadores de la talla de Tiger Woods, Phil Michelson, Jim Furik, Kenny Perry, Vijay Singh, Geoff Ogilvy, Ernie Els y Mike Weir. No se lo vaya a perder.

Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando