Deportes

En el Fairway

Final cardiaco

De pura casualidad, amable lector, ¿se acuerda Usted del norteamericano de 47 años llamado Rocco Mediate? Pero por supuesto que sí lo recuerda. ¿Cómo olvidar aquel final del US Open de 2008 en el que, el sonriente y simpático de Rocco, se enfrentó a Tiger Woods en los 18 hoyos de desempate del lunes siguiente, o mas bien en 19 hoyos, ya que en los primeros 18 quedaron empatados, y en el siguiente hoyo, en muerte súbita, Tiger metió un super putt para birdie y se quedó con el título? Pero lo increíble de todo esto, fue que Tiger jugó todo el desempate con dos fisuras en su rodilla izquierda, y aún así, le ganó.

Pues bien, el domingo pasado, el mismo Rocco, ganó por fin su sexto torneo en la PGA Tour. Ocho años tuvieron que pasar entre su quinta y sexta victoria.  Esta competencia fue el torneo abierto de una tienda de computación y electrónica llamada Fry’s, el cual ganó con 15 golpes bajo par. Y eso que después del tercer día del torneo iba 17 bajo par, producto, entre otras cosas, de un hole-in-one y dos águilas que había tirado hasta el sábado.

Rocco estaba muy “cómodo”, con tres golpes de ventaja sobre el segundo lugar, el norteamericano de 35 años de edad, Bo Van Pelt. Sin embargo, durante los primeros 12 hoyos del domingo ya había perdido el liderato, debido a que tiró siete pares y CINCO bogeys. Increíble, ¿verdad? ¡Después de llevar un promedio de más de CINCO golpes bajo par en los tres días anteriores, el domingo, en sólo 12 hoyos, iba CINCO arriba, producto de dichos bogeys!

Pero esa no fue toda la historia del último día. Los siguientes tres hoyos hizo pares. En el hoyo 16, par 3, metió un putt de unos cinco metros para birdie, y en el hoyo 17, un par cuatro muy corto, con lago a la entrada, hizo aproach desde 116 yardas, y la METIÓ, para otra águila.

Todavía, en el hoyo 18, par 4, tuvo que meter un putt para par, como de metro y medio, y ganarles, por un solo golpe de diferencia, a Bo Van Pelt y Alex Prugh.
¡Qué final!

Como dato adicional, antes de este torneo Rocco estaba en el lugar 182 de la gira. Iba a ser muy difícil para él quedar entre los mejores 125 jugadores que conservarán su tarjeta de la PGA Tour para el año entrante. Pues bien, con este triunfo se coló al lugar 72, pero ya no necesita quedar entre los 125 primeros lugares, ya que por haber ganado este torneo se ganó DOS años de exención en la gira. ¡Qué bien!, ¿no cree Usted? Como que va a poder jugar más tranquilo antes de ingresar a la Champions Tour.

No cabe duda que en el golf todo puede pasar de un momento a otro. Es como si algo mágico . . . lo rodeara.

Únicamente le quedan tres torneos de la PGA Tour a este año. Dos de las Series de Otoño y uno en Shanghai, China. A este último, el World Golf Championships - HSBC Champions, asistirán tanto Tiger Woods como Phil Mickelson (campeón defensor) y varios de los mejores jugadores del mundo, como Luke Donald y Rory McIlroy. Esta competencia tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre. Vamos a estar muy pendientes.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando