Deportes
En el Fairway
Estrenando comisionado
El pasado 4 de enero, el octavo Comisionado de la LPGA Tour tomó posesión de su cargo. Su nombre es Michael Whan y es un estadounidense de 44 años de edad, especializado en mercadotecnia, ya que desde 1987 a 1995, trabajó en Procter & Gamble en puestos diferentes, incluyendo el de director de mercadeo.
De ahí pasó a ser Vicepresidente ejecutivo de Taylor Made-Adidas desde 1996 a 2000. De ahí pasó a ser el Presidente Global de Mercadotecnia de la empresa BriteSmile, Inc., y continuó como CEO de una empresa relacionada con el deporte del hockey, Mission Hockey, misma que se ha fusionado varias veces hasta finales del año pasado.
Todas las “baterías” de la LPGA están puestas en él. Sus antecedentes de trabajo en compañías de golf y su gran experiencia en mercadotecnia, son grandes “activos” que, por ejemplo, la Comisionada anterior, Carolyn Bivens, no tenía.
Whan viene a tratar de “levantar” a la LPGA debido, principalmente, a la caída en la cantidad de torneos que han sufrido. En el año 2008 tuvieron 34 torneos. En 2009 bajaron a 27 y en este año, únicamente están programados 24. Es mas, de dichos 24 torneos, 11 se jugarán fuera de los EU.
En una entrevista reciente que le hicieron a Whan, resultó que, siendo “chavo” preparatoriano y universitario, durante sus vacaciones de verano trabajaba en un club de Cinccinati, Ohio, cortando greenes en las mañanas y fairways por las tardes, con el objeto de no pagar green fee para poder jugar golf. Asimismo, cuando le preguntaron si alguna cosa graciosa le había sucedido ahora en Enero, después de haber tomado posesión en la LPGA, contestó que se había lastimado la espalda, al tratar de quitar un letrero insertado en una base de cemento, el cual le asignaba un espacio de estacionamiento para su coche, en las oficinas de la asociación. Dijo que él no quería un lugar especial, que esta no era la gira de Mike Whan, sino de las jugadoras, sus fanáticos y los patrocinadores. Buen detalle.
Ojalá que el nuevo Comisionado de la LPGA Tour logre explotar el enorme potencial que tiene el golf femenil profesional, apoyando a las golfistas jóvenes y talentosas que hagan motivar aún más, la práctica del golf femenil en los EU.
Whan sabe, que las superestrellas, en cualquier deporte, elevan significativamente la popularidad del mismo y, consecuentemente, el interés de los patrocinadores.
Por lo pronto, hay que esperar hasta el día 18 de Febrero próximo, cuando inicie el primer torneo del año, el Honda PTT LPGA Thailand, en donde Lorena Ochoa es la campeona defensora.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en