Deportes

En el Fairway

¡Arrancan!

¡Arrancan!

Por fin inició la temporada golfística del “2k10”, con los torneos de la PGA Tour.

El australiano Geoff Ogilvy defendió exitosamente su título del año pasado, al volver a ganar el SBS Championship (antes Mercedes Championship). Lo logró tirando, el nada despreciable score, de 22 golpes bajo par, con parciales de 69, 66, 68 y 67, sobre el mismo campo de golf, The Plantation, en Kapalúa, isla de Maui, en Hawaii, cuyo par de campo es de 73 golpes y con mas de ocho mil yardas de longitud.

Ogilvy, le sudó mucho para ganarle al “controversial” sudafricano Rory Sabbatini, debido a que únicamente lo derrotó por un golpe de diferencia. Sabbatini cerró el último día con un increíble 63, 10 abajo, para terminar con 21 bajo par. Ogilvy se llevó a casa, un millón 120 mil dólares y Sabbatini 645 mil.

Al echarle un vistazo a la tabla de posiciones, dentro de los primeros 10 lugares vimos a nombres muy conocidos, como Matt Kuchar, Sean O`Hair, Kenny Perry, Retief Goosen, Stewart Cink, Steve Stricker y el argentino Ángel Cabrera, quien, a mediados de Abril de este año, estará defendiendo su título en el Masters.

Muy a pesar del “retiro indefinido” de Tiger Woods, creemos que durante este año se va a dar, una competencia muy “cerrada y cardíaca” entre los demás jugadores. Inclusive, va a ser muy interesante el ver como se desenvuelve, en la PGA Tour, el “chavo sensación”, el irlandés Rory McIlroy, quién a sus escasos 20 años, fue el segundo mejor jugador de la gira europea, el año pasado, quedando también empatado en el tercer lugar del PGA Championship.

En cuanto a los torneos Major, este año va a ser muy especial, debido principalmente a que, el US Open y el British Open, regresan a sus sedes de cada 10 años. Se van a jugar en los campos de golf mas tradicionales del mundo, Pebble Beach, en California, EEUU y Saint Andrews, en Escocia, respectivamente.

Es más, creemos que Tiger Woods no debería dejar de jugar dichos torneos, ya que conoce ambos campos muy bien y sería un “desperdicio de Majors”, si no lo hiciera. Recordamos que en el año 2000, le sacó “nada más” que 15 golpes al segundo lugar (menos 12 contra mas tres de Ernie Els), durante el US Open en Pebble, imponiendo además, el record de mayor diferencia de golpes contra el segundo lugar, en un torneo Major. Y, en el mismo año, cuando ganó el British Open en Saint Andrews, durante los cuatro días de competencia, tiró 19 golpes bajo par (el mejor score en un torneo Major), en donde, además, su pelota nunca cayó en ningún “bunker” (trampa de arena). Increíble ¿verdad?

Por supuesto que durante el tiempo de su “retiro indefinido”, vamos a extrañar a Tiger y sus hazañas. Ojalá que decida volver a jugar, si no lo hace para el Masters, cuando menos que sea para el US Open. Y si él no lo decide, que la afición lo fuerce a hacerlo. ¿no cree Usted?

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando