Deportes
En el Fairway
Tiger y su accidente
Definitivo. Tiger Woods no estará en su torneo anual denominado Chevron World Challenge En esta competencia, invita a los 12 mejores golfistas del Ranking Mundial y, con invitación especial, a otros cuatro mas.
Con esta decisión de no ir, evita el ser asediado por los medios, con preguntas que, de alguna forma, no desea que le hagan sobre su accidente del viernes pasado.
Hasta ahora, Tiger ha tratado de mantener este asunto, lo más privado posible. Sin embargo, los medios y la gente no dejan de especular y se preguntan: ¿Porqué tardó dos días en hacer un comentario? ¿Porqué no quiere decir que fué lo que pasó? ¿Porqué ha pospuesto tres días consecutivos su cita para declarar ante las autoridades? ¿Qué oculta? ¿Hay alcohol, drogas o infidelidad involucradas?
Algunos golfistas comentan: Uhmmm . . . de seguro se peleó con su vieja . . . no, mas bien, se le pasaron las copas . . . no, a lo mejor salió por una emergencia (pañales o Gerber), etc, etc. En fin, los comentarios no faltan.
En todo este asunto, lo mas importante es que su imagen pública y reputación, hasta ahora intachables, no salgan afectadas.
Todos sabemos lo quisquillosos que, a veces, suelen ser los patrocinadores de algunos deportistas. Y si no, pregúntenle a Fuzzy Zoeller lo que le pasó con la cadena de supermercados K-Mart y la marca deportiva Dunlop. Resulta que en Abril de 1997, Tiger Woods ganó su primer Masters, y es una tradición del torneo, que el campeón anterior tenga el privilegio de decidir el menú de la Cena de Gala para Campeones, del año siguiente. Pues bién, estando Fuzzy con reporteros de CNN, el último día de dicho torneo, comentó sobre la victoria de Tiger y lo impresionante de su juego corto y largo, y añadió “díganle que no vaya a servir Pollo Frito el año entrante u hojas verdes de repollo o como se llame eso que sirven”. Este alimento, en los EE UU, es considerado como uno de los favoritos, de los norteamericanos de raza negra.
Después de pasar por televisión nacional el comentario racista de Fuzzy, fué tanta la indignación que causó entre la gente, que sus patrocinadores K-Mart y Dunlop, le cancelaron sus patrocinios valuados en $ 4 millones de dólares, de esos días. ¿Cómo la ve? Como que a veces cuesta mucho el hacerle al chistoso, ¿verdad?
Por supuesto, que a Tiger no le va a pasar nada parecido. El haber sido hermético en sus declaraciones, cuando mucho dañó algo de la confianza que sus admiradores le tienen.
Sin embargo, la verdad es que todo este asunto ha tenido cobertura mundial y es increíble la cantidad de medios que están cubriendo la noticia, vía satélite, desde las inmediaciones de su casa.
Ojalá que Tiger decida enfrentar la verdad ante los medios. Hay muchas preguntas sin respuesta, y siendo la figura pública intachable que es, creo que debería hacerlo, sea cual fuere la verdad. Ya no debe permitir que la gente siga especulando al respecto. Eso daña mucho su imagen pública.
Hasta sus patrocinadores actuales deben de estarse preguntando que pasó. Y los patrocinadores futuros, de seguro que la van a pensar dos veces, antes de contratarlo. Todo depende de la imagen que quieran proyectar.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en