Deportes
En el Fairway
¡QUÉ FINAL!
¡Qué final tan emocionante! Aunque Michelle le llevaba un golpe de ventaja a Paula Creamer en el hoyo 17, aún no había nada escrito. Cuando la nativa de Hawaii metió un putt para par, de poco mas de un metro en el hoyo 17, par 3, su cara nos mostró la gran sensación de alivio de la inmensa presión que sintió antes de tirarlo. Sin embargo, todavía le quedaba un hoyo por jugar, el 18, el cual, aunque es un par cinco, no deja de ser un reto por su grado de dificultad.
Michelle tenía que hacer par, para coronarse campeona. Su tiro de salida de este hoyo, lo jaló un poco hacia la izquierda, pero como le pega muy largo, su bola pasó todos los árboles y quedó hasta abajo, en la hondonada del hoyo. A pesar de haber quedado su bola en el rough, agresivamente hizo su segundo tiro con una madera cinco, misma que volvió a jalar un poco para caer en la trampa delantera izquierda del green. En esos momentos, y dada la presión extrema que sentía, después admitió que cruzó por su mente el pensamiento de “nomás no vayas a mandarla a las tribunas del otro lado del green” (por lo que veo, es humana, piensa igual que cualquier golfista terrícola). Sin embargo, muy lejos de hacer lo anterior, se concentró como nunca, y realizó “el tiro del torneo”, una “sacada de trampa”, alta, con la velocidad y caída perfectas, para dejar la pelota a unos 30 centímetros del hoyo. Hizo su birdie y toda la galería soltó un alarido que probablemente se escuchó hasta la Basílica de Zapopan. Qué exagerado, ¿verdad?
Todo era felicidad. La sonrisa de Michelle lo decía todo. Después de una muy larga espera, el triunfo tan esperado llegó. Y bajo qué circunstancias. Estaban jugando la Ochoa, la Shin, la Creamer, la Pettersen, la Tseng, la Pressel, la Kerr, etc., las mejores jugadoras del mundo.
Al parecer, los patrocinadores de este torneo, quedaron mas que satisfechos con este resultado, debido a que, en todo el mundo golfístico se va a comentar, que Michelle Wie ya ganó su primer torneo de la LPGA, el cual fué en el campo de golf del Guadalajara Country Club, durante el Lorena Ochoa Invitational por Banamex y Corona Light. ¡Qué notición! Su primer triunfo después de haber jugado 66 torneos en la LPGA.
Y hablando de Lorena, al final logró recuperarse para quedar en empatada en el sexto lugar, otro top 10, y aunque Jiyai Shin (156 puntos) aumentó a ocho puntos su ventaja sobre ella en la clasificación del Jugadora del Año Rolex.
En el torneo de esta semana y último de la gira, el Tour Championship, se duplicarán los puntos, de tal manera que aritméticamente, hasta la jugadora que va en el noveno lugar, Paula Creamer (97), podría ganar este título. Habrá DOS cortes en este torneo. El primero, después de 36 hoyos, a las mejores 70 y empates. Y el segundo, a las mejores 30, después de 54 hoyos.
Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en