Deportes
En el Fairway
¡Qué Masters!
En primer lugar, porque lo ganó el argentino Ángel Cabrera, de 39 años de edad. Ángel le dió a su país, aquel Masters que se le negó a Roberto de Vicenzo en 1968, cuando perdió el derecho a irse a desempatar por el primer lugar, al haber firmado mal su tarjeta de score.
Durante todo el torneo, y especialmente en el último día, Ángel se mantuvo estoico, ya que nunca se dio por vencido. Aguantó las “embestidas”, nada menos que de Kenny Perry, Phil Michelson, Tiger Woods y Chad Campbell.
Kenny, de 48 años, y Ángel, salieron como líderes el domingo con 11 golpes bajo par, en un campo de más de 7,400 yardas de longitud.
En el tercer hoyo, Ángel hizo un gran birdie para obtener el liderato con 12 bajo par, situación que luego, luego perdió, al hacer bogeys en los hoyos cuatro y cinco. Cuando hizo otro bogey en el hoyo 10, nos hizo pensar que ya se había puesto fuera de contención.
Pero no fue así, su sed de triunfo lo hizo hacer birdies en los hoyos 13, 15 y 16, lo que aunado a los pares en los, muy difíciles hoyos 17 y 18, lo colocaron con 12 bajo par de nuevo, empatado en el primer lugar con Kenny Perry y Chad Campbell, de 34 años. En esta ocasión, Ángel se ASEGURÓ de firmar bien su tarjeta, para evitar lo que le sucedió a De Vicenzo. En el segundo hoyo del desempate, el argentino se alzó con la victoria, lo que de seguro todavía está siendo celebrado, con gran entusiasmo, en su país natal.
Este torneo también será recordado, por “el colapso” del norteamericano Kenny Perry, quién perdió la oportunidad de ser el jugador con más edad en ganar el Masters. Sucedió que, después de 16 hoyos, Kenny les llevaba dos golpes de ventaja a Campbell y a Cabrera, pero, de repente comenzó a fallar los greenes y cerró con dos bogeys en los hoyos que le faltaban. Esto fue muy decepcionante para Kenny, quien, como todo un caballero, aceptó la situación y se fue al desempate. Es más, se vio que sinceramente felicitó a Ángel cuando, en el primer hoyo de desempate, el argentino sacó un “par de oro”, que lo hizo continuar en la contienda.
Además, este Masters se recordará, debido a que en la ronda del domingo, les tocó jugar JUNTOS a Tiger Woods y a Phil Mickelson, quienes iban cuatro bajo par, hasta el día anterior. Sucedió que, mientras todos los demás jugadores estaban luchando por “sacar los pares” en los primeros nueve hoyos, Phil tiró 30 golpes, producto de seis birdies y tres pares, y Tiger 33, producto de un birdie, una águila y seis pares. Impresionante, ¿verdad? En la segunda vuelta ya no jugaron tan bien y al final, Phil terminó en quinto lugar con nueve golpes por debajo del par de campo y Tiger, empatado en sexto, con ocho abajo. Por cierto que Tiger, increíblemente cerró su actuación, con bogeys en sus dos últimos hoyos, el 17 y el 18.
Al final, vemos que el torneo fue un gran Masters, que satisfizo a los espectadores, de los más de 200 países en donde se transmitió.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en