Deportes
En el Fairway
Por Augusto Pedrero
Ningún norteamericano, menor de 25 años, había logrado ganar dos veces en un año, desde que Tiger Woods lo hizo en el año 2000.
Con este triunfo, Anthony ya es el quinto lugar en la clasificación general de este año en la PGA Tour con 3.2 millones de dólares ganados, ya pasó del lugar 20 al 14 del Ranking Mundial, y además, ya se encuentra en el sexto lugar de los seleccionados para jugar la Ryder Cup de este año.
Después de tres años en la Universidad de Oklahoma, en agosto de 2006 se hizo profesional debido a una invitación que le hiciera el patrocinador del Valero Texas Open, a quien no sólo no decepcionó, sino que lo felicitó por quedar empatado en el segundo lugar del torneo. Posteriormente compitió en la Escuela de Calificación de la PGA Tour, en donde se ganó la tarjeta para jugar en 2007.
Para el mes de mayo de dicho año, ya había logrado cuatro “top 10” y quedar entre los mejores 100 del mundo, y en el siguiente mes de junio, en el US Open, logró quedar en el lugar 20, ya que el último día cerró con un 67, el cual fue el mejor score del día y segundo mejor del torneo.
Por la forma en que habla durante las entrevistas que le han hecho, se ve que Anthony Kim es un “chavo” muy centrado, muy consciente de lo que quiere lograr, admira mucho a Tiger Woods, y como que se le ven “piernas de jinete” y el golf necesario para figurar en la gira.
En una entrevista que le hicieron después de este último torneo, comentó: “Sólo voy a tratar de mantenerme haciendo lo que estoy haciendo. Estoy trabajando muy duro en hacer las DECISIONES CORRECTAS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO DE GOLF, y voy a mantenerme trabajando duro para ver a donde me lleva”.
Por supuesto que no queremos comparar a Anthony con Tiger ni mucho menos (solamente le lleva 14 Majors y más de 60 torneos ganados), pero creemos que va a ser alguien que va a dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.
Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en