Deportes

En Kansas City celebran; en Chicago, sueñan

Los Reales, campeones de la División Central de la Americana, llevan una de las mejores marcas

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2015).- En Kansas City no dejan de celebrar que los Reales se proclamaron campeones de la División Central de la Liga Americana. Y no es para menos, porque conquistaron el banderín luego de 30 años de buscarlo.

Durante la temporada regular, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.
 
Es el primer banderín de división de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los Reales son el primer equipo que asegura el título de división este año, aunque los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh, en la Nacional, ya tienen el pase a la fase final.

Otros que están de plácemes son los aficionados de los Cachorros de Chicago, novena que después de cinco temporadas consecutivas con marca perdedora está cerca de clasificarse a los playoffs por primera vez desde que repitieron como campeones de la División Central de la Liga Nacional en 2008.

Y hay una sensación generalizada de que este es el inicio de algo importante, no simplemente un breve periodo de competitividad. El equipo busca ganar su primera Serie Mundial desde 1908, y poner fin a 107 años de futilidad llenos de angustia, torpeza y mala suerte que se han convertido en toda una leyenda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando