Deportes

En El Fairway

Más sorpresas

Fueron dos sorpresas muy agradables, las que ocurrieron en la jornada golfística pasada. Una sucedió en la gira de la PGA y la otra en la gira de los “veteranos”, la Champions Tour.

En la primera, sucedió que “Mr. Swing”, el sudafricano Ernie Els, de 40 años de edad, ganó su segundo torneo consecutivo en lo que va de la temporada. Después de mucho sufrir las inclemencias del clima, fue hasta el día de ayer cuando Ernie terminó la “muy sufrida” cuarta ronda del Arnold Palmer Invitational, para acumular un total de 11 golpes bajo par, con parciales de 68, 69, 69 y 71, y así ganarles por dos golpes de ventaja al coreano-norteamericano Kevin Na y al italiano Edoardo Molinari, siendo este último por cierto, quien ganó la pasada Copa del Mundo jugada en Mission Hills, China, haciendo pareja con su hermano Francesco.

Realmente nos dio mucho gusto el ver que Ernie Els, esté volviendo por sus fueros. Hace un año con 10 meses que celebró su victoria en el Honda Classic del 2008, y desde entonces se vió afectado en su juego y práctica, por una lesión de rodilla y por el diagnóstico, que de autismo, le hicieron a su hijo Ben.

Pero en el 2010, Ernie empezó “a calentar” su juego, ayudado por su entrenador Butch Harmon. De los siete torneos que lleva jugados, en cinco quedó dentro de los primeros 12 lugares. Es el líder actual de la PGA Tour, tanto en puntos FedEx (1,320), como en dinero ganado, con algo más de los $ 3 mdd.

Todo esto lo convierte en un serio candidato a coronarse en el torneo de la semana entrante, el Masters. Le deseamos la mejor de las  suertes.

La otra sorpresa agradable tiene que ver con esta pregunta: ¿es posible tirar un 66 el tercer y último día de un torneo para acumular 19 golpes bajo par, en un campo de más de 7,100 yardas a nivel del mar, y aún así, perder el torneo? Repito, ¿es esto posible?

Pues SI que lo es, estimado lector. Lo anterior se lo hizo Fred Couples a Corey Pavin, cuando Fred tiró un 62 el último día, para acumular 21 golpes bajo par y ganar el torneo de la Champions Tour denominado Cap Cana Championship, el cual se jugó la semana pasada en la República Dominicana.

Para el asombro de propios y extraños, quiero comentarle, que en lo que va del año Fred Couples ha jugado CUATRO torneos en dicha gira que, como todos sabemos, la gran mayoría de sus torneos son de tres días, por aquello de que no se nos vayan a cansar.

En su primer torneo, el Mitsubishi Electric Championship, a pesar de haber tirado 21 golpes bajo par, Fred lo perdió ante Tom Watson, quien tiró 22 abajo. Los siguientes TRES torneos los GANÓ con 17, 18 y 21 golpes bajo par, respectivamente.

Total que, en las 12 RONDAS que ha jugado en los cuatro torneos, Couples, ha acumulado 77 golpes bajo par y su PEOR SCORE en un día, ha sido de 68 golpes.
Realmente increíble, ¿verdad?

Así que, ¿quién cree Ud. que es el golfista “más caliente” del momento?

Vamos a ver hasta donde es capaz de llegar Fred Couples con esta racha sorprendente de superscores.

Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando