Deportes
En El Fairway
PGA Tour
Bill, de 27 años e hijo del famoso jugador de la Champions Tour, Jay Haas, terminó por ser el campeón del "lluvioso" torneo Bob Hope Classic, de La Quinta, CA., el cual es el único torneo de la PGA Tour que se juega en cuatro campos de golf diferentes, durante cinco días.
Después de varias suspensiones del torneo por motivos climatológicos, la competencia finalizó hasta el día de ayer. El birdie de Bill en el hoyo 90 del torneo, hizo que tirara un fabuloso 64, ocho bajo par por el día, y 30 bajo par por el torneo, y "sacarles" así, un solo golpe de ventaja a Bubba Watson, Tim Clark y Matt Kuchar. Apretado, ¿verdad?
Es el primer triunfo de Bill en la PGA Tour desde que debutó en el año de 2006. "He querido ganar desde el primer torneo que jugué, pero es un proceso, hay muchas cosas involucradas", comentó.
¡Y vaya que las hay! Tuvo que aprender a todo lo largo de 120 torneos en la gira, jugados en cuatro años (2006 al 2009), un promedio de 30 torneos por año. Es más, Bill venía de "no pasar el corte" en el torneo pasado, el Sony Open, jugado en Hawaii.
Pero, como dice el dicho, "a toda capillita se le llega su fiestecita", únicamente hay que ser pacientes y practicar "como burros" todo el tiempo. Casi nada, ¿verdad?
Hace 22 años, en 1988, su padre Jay Haas, ganó este mismo torneo. Es la octava vez, en la historia de la PGA Tour, que un padre y su hijo ganan el mismo torneo. Padre ¿no?
Este jueves inicia el torneo que se juega en el famoso campo de Torrey Pines en San Diego, CA. Ahora se llama el Farmers Insurance Open, debido a que Buick dejó de patrocinarlo. Ahí podremos observar a Phil Mickelson en acción. Procure verlo. Recuerdo que Mickelson cerró muy bién la temporada anterior. Ojalá que así continúe.
Champions Tour
¡Sorpresa, sorpresa, sorpresa! El veterano, pero super aguerrido, Tom Watson, con 22 golpes bajo par en tres días, derrotó al debutante Fred Couples, por un solo golpe de diferencia, en el primer torneo del año en esta gira.
"Le estaba dando ventaja de 10 años y 50 yardas desde el Tee de salida", comentó Watson al final.
Y vaya que era cierto. Couples, de 50 años recién cumplidos, promedió 314 yardas con el driver en sus tiros de salida. "Nada mal" para un "viejito" de 50 primaveras, ¿no cree Ud.?
Al terminar el hoyo 16, Tom iba 20 bajo par, contra 21 de Fred. Pero Tom cerró con birdie-birdie en los dos últimos hoyos (par 3 y par 4), contra par-par de Fred y la historia se escribió. ¡Qué tiro de approach se recetó Tom Watson en el hoyo 18, a 147 yardas con el Pitching Wedge y desde el rough, para dejar la pelota a poco más de un metro de la bandera. Embocó el putt y obtuvo su victoria número 13 en la Champions Tour.
Pobre Couples, tirar 21 golpes bajo par en tres días y no ganar. Debe ser decepcionante, ¿verdad?
Al estar viendo este tipo de torneos, es muy gratificante el ver a todos estos golfistas "veteranos", jugando como en sus mejores tiempos. Es por eso que esta gira sigue teniendo el éxito que tiene, a pesar de las recesiones económicas.
Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en