Deportes
En El Fairway
Un gran campeón
El golfista que lo logró fue Carlos Ortiz Becerra, y lo hizo sobre Juan Pablo Solís, de Morelia, quien era el líder el día anterior. Carlos, no sólo rebasó dicha desventaja de cuatro golpes, sino que además le sacó cinco golpes más, para terminar el torneo con 11 golpes bajo par, contra 6 de Juan Pablo y de Diego Colín. Finalmente Juan Pablo terminó en el tercer lugar, debido a que, la gran “revelación” del torneo, Diego Colín, le ganó el desempate, “por tarjetas”, del segundo lugar.
Carlos tuvo que tirar un fabuloso 65 el domingo, para que no quedara duda de su liderazgo. Muchas felicidades Campeón, ahí la llevas.
Fue para Ripley, el que en la familia Ortiz Becerra, y en este torneo, resultaran TRES campeones absolutos. Además de Carlos, su hermano Álvaro ganó la Campeonato y su abuelo materno, Ramón Becerra, ganó la Segunda Categoría de Seniors. ¡Realmente increíble! Muchas felicidades también, al GRAN esfuerzo que los PAPÁS de los “chavos”, Carlos y Chela, han realizado a lo largo de la vida de sus hijos. ¡Qué momento! ¡Enhorabuena!
CATEGORÍA “SCRATCH”
Regresando al comentario sobre la categoría “Scratch”, cordialmente me gustaría exponer mi punto de vista, con una somera exposición del tema y su posible solución.
Históricamente hablando, el nombre de CAMPEONATO, siempre se ha utilizado para distinguir a los mejores jugadores de golf del mundo amateur, y a los campos de golf que representan un verdadero RETO para dichos golfistas.
Tradicionalmente, en la historia del Guadalajara Country Club, la categoría en la que han jugado los mejores golfistas de sus torneos, HABÍA sido la Categoría Campeonato, en la cual competían jugadores de HASTA TRES de handicap.
Actualmente, dicha categoría, se encuentra dividida en DOS partes, la categoría Scratch, con jugadores de, HASTA CERO de handicap, y la categoría Campeonato, con jugadores de UNO hasta TRES de handicap. O sea, amable lector, que la categoría PRINCIPAL del torneo, DEJÓ DE SER la CAMPEONATO, y fue sustituida por el nombre de “Scratch”.
Ahora bien, si lo que se quería era dividir el rango de golpes que abarcaba la Campeonato (lo cual parece razonable), ¿porqué no dejar el nombre de CAMPEONATO a la categoría PRINCIPAL (hasta Cero de handicap), y le ponen el nombre de “TRIPLE A” a la de Uno a Tres de handicap?
Con lo anterior se respeta la tradición MUNDIAL del nombre de CAMPEONATO y, congruentemente, se sigue con la secuencia de las demás categorías E, D, C, B, A, AA y ahora AAA.
Lo anteriormente expuesto, es una cordial sugerencia. Ojalá que pueda servir de algo.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en