Deportes

En El Fairway

ESTÁ IMBATIBLE

Tiger Woods sigue dando cátedra de cómo se juega al golf. Con un score de 20 golpes bajo par, el domingo pasado, ganó por tercera ocasión en su carrera el Buick Open jugado en el campo de golf Warwick Hills, localizado en la ciudad de Grand Blanc, Michigan, al norte de Detroit.

El triunfar en este torneo, fue algo muy especial para Tiger, debido no solo a la relación comercial, que casi desde el inicio de su carrera profesional mantuvo con esta marca de automóviles, sino también porque General Motors decidió cancelar el torneo de ahora en adelante, al menos temporalmente.

De los ONCE torneos que ha jugado este año, ha quedado CUATRO veces en segundo lugar y ha obtenido CUATRO triunfos.
La victoria de este torneo fue la número 69 de su carrera en la PGA of America. Ya solo se encuentra a cuatro triunfos de empatar el récord de Jack Nicklaus, y a 13 del récord de Sam Snead, quien es el máximo ganador con 82.

Esta victoria número 69 la consiguió casi siete años ANTES que Nicklaus y ocho ANTES que Snead. Increíble, ¿verdad? Por esto, ya mucha gente se atreve a decir que es el mejor golfista que ha existido sobre la faz de la tierra. En lo personal, me voy a esperar a que rompa tanto el récord de triunfos como el de Majors.

Pero no todo es vida y dulzura para Woods, amable lector. En su torneo anterior (British Open), NO PASÓ EL CORTE y este Buick Open lo empezó con un “espantoso” 71. “Probablemente fue la peor ronda con el putt que he tenido en mi carrera”, dijo al salir de jugar. Y fue tanto su enojo, que ni siquiera se quedó a realizar su acostumbrada sesión de práctica al final de cada ronda. Había quedado empatado en el lugar 95.

Pero, ¿qué tal al día siguiente? En los primeros nueve hoyos tiró 33, tres golpes bajo par. Pero en los siguientes siete hoyos, del 10 al 16, tiró SIETE golpes abajo. Desafortunadamente cerró la ronda con par y bogey, pero terminó con un excelente 63. El día siguiente tiró un 65 y finalmente cerró con un 69 para ganar el torneo con 20 bajo par. Definitivamente logró “componer” el putt, metió casi todo desde donde estuviera.

Al ver algunas de sus estadísticas de juego de este año, Tiger tiene el primer lugar en “score promedio” con 68.37 golpes por ronda y en porcentaje de birdies en los hoyos par cinco, con el 59% de las veces. Por otra parte, un dato interesante es que tiene el tercer lugar en putts acertados dentro de metro y medio de distancia, con el 98% de las veces. Impresionante, ¿no cree Ud.?

Lo mejor de todo es, amable lector, que en esta semana y la siguiente, también lo veremos jugar en el WGC – Bridgestone Invitational y en el PGA Championship, con bolsas de 8.5 y 7.2 millones de dólares, respectivamente. ¡No se los vaya a perder! Tiger va a ir “con todo” para acercarse aún más al récord de Jack Nicklaus.

Abierto Británico Femenil

A pesar de ser el peor score (298) que Lorena Ochoa ha tirado en algún torneo de cuatro días en su carrera profesional (cuando menos desde el año 2004), el lugar en el que quedó no estuvo tan mal. Terminó empatada en el lugar 28, para obtener 18 mil 300 dólares de ganancias.

Lo bueno es que la gira regular de la LPGA, se reanudará hasta el día 28 de este mes, lo que le dará el tiempo suficiente a Lorena, no solo para fortalecerse mentalmente, sino también para entrenar y practicar todos los aspectos de su juego.

Sabemos que no es fácil el llegar a jugar como lo hacía, pero ella es GANADORA, y si algo sabe hacer, es GANAR.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando