Deportes

En El Fairway

LORENA Y SU “SLUMP”

Todo mundo sabemos de lo que Lorena Ochoa es CAPAZ. Sin embargo, en los cinco últimos torneos en que ha participado, desde el 14 de mayo pasado, únicamente en una ocasión quedó dentro del “top 10”, en octavo lugar. En las otras cuatro ocasiones quedó en los lugares 19, 23, 26 y, en este último Evian Masters, en el 40.

Todo mundo también nos preguntamos, ¿qué está sucediendo? Porque definitivamente no es la Lorena que conocemos. Como que nos tiene acostumbrados a verla, cuando menos, dentro de los primeros diez lugares en la gran mayoría de los torneos que juega.

Por ejemplo, el año pasado logró 17 “top 10” de los 22 torneos que jugó (77% de efectividad). En 2007 logró 21 de 25 (84%) y en 2006, 20 de 25 (80%).

En lo que va de este año 2009, únicamente ha logrado un 50% de efectividad. Lleva seis “top 10” (con dos victorias), en los 12 torneos en los que ha participado. Dicho porcentaje se ha caído significativamente.

Lo anterior, ¿será producto de un “slump” (caída o depresión) normal? ¿Será que sus “ansias” de triunfar ya no son las mismas? O ¿será que aún se está “acoplando” con su caddie nuevo?

Recordamos que, para el torneo Wendy`s Championship que inició el 24 de agosto de 2006, Lorena contrató como su caddie a Dave Brooker. Juntos ganaron ese torneo, y de los OCHO torneos que la acompañó en lo que quedaba de 2006, Lorena ganó CUATRO y quedó en 2º, 3º, 4º y 11º en los otros cuatro. En el año 2007, Lorena y Dave ganaron OCHO torneos y el año pasado triunfaron en SIETE.

De los 26 torneos que Lorena ha ganado en su carrera profesional, Dave la acompañó en 20, sí, amable lector, en el 77% de ellos. Juntos disfrutaron de la MEJOR época que Lorena ha tenido en su carrera profesional.

A finales de junio pasado, Lorena decidió cambiar a Dave Brooker por Greg Johnston, debido a que “está entrando en una nueva fase en su carrera”. A muchos nos cayó como “balde de agua fría” el enterarnos de la noticia.  

Realmente desconozco de qué “nueva fase” Lorena esté hablando, ya que, para encontrar otro caddie con el que pueda llegar a superar la “fase” anterior, como dicen los chavos de hoy, “está cañón”.

Únicamente esperamos que la decisión que tomó Lorena, de cambiar a Brooker, haya sido tomada por convencimiento propio, sin haber sido malinfluenciada por nadie.

Igualmente, esperamos que todo sea por su bien, que no se haya equivocado y que logre “acoplarse” con este caddie nuevo mejor que como lo hacía con el anterior.

Sinceramente hablando, lo único que me hace dudar de Greg Johnston es que, después de haberle trabajado a Juli Inkster durante 12 años, últimamente no encuentre su lugar, ya que desde Octubre de 2005 a la fecha, ha trabajado con CINCO golfistas diferentes: Michelle Wie, Britanny Lincicome, Suzanne Pettersen, Ángela Park y Lorena Ochoa.

Por otra parte, todos sabemos que Lorena ES Lorena, sabemos que es GANADORA y que no le tiene miedo a rectificar sus posibles errores (sean del tipo que sean), siempre lo ha hecho, por eso está donde está.

Le deseamos la mejor de las suertes en el torneo Major que inicia el próximo jueves,  el Abierto Femenil Británico, el cual ya sabe cómo ganarlo, pues lo hizo hace un par de años.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando