Deportes

En El Fairway

Y VOLVIÓ A GANAR

Pareciera que Tiger Woods no estuvo sujeto a una operación de rodilla hace poco más de un año.

Con únicamente NUEVE torneos jugados desde mediados del mes de marzo de este año, Tiger ya ganó TRES veces, y lleva además OCHO “top 10”.

De nuevo se colocó en el primer lugar de Puntos de la Copa FedEx con 2,051. En segundo lugar quedó Kenny Perry con 1,874, en tercero Zach Johnson con 1,662 y en cuarto lugar Phil Mickelson, quien lleva 1,616.

En total, Tiger ya tiene en su haber 68 victorias de la PGA Tour, 14 menos que el número uno, Sam Snead (82), y cinco menos que Jack Nicklaus (73), quien es el número dos.

Sólo como anécdota curiosa. Un poco antes de irse a practicar para su salida del domingo, Tiger estuvo viendo en la televisión a su buen amigo, el tenista Roger Federer, quien estaba tratando de ganar el match final en Wimbledon, para así lograr romper el récord mundial de 14 torneos de Gran Slam ganados, que tenía empatado con Pete Sampras. Antes de que terminara el match de Federer, Tiger tuvo que irse a iniciar su práctica con el putt, y poco después, cuando iba llegando a la plataforma de práctica a calentar su swing, oyó que Federer por fin había logrado romper el servicio de Andy Roddick, para ganarle el quinto set por 16 a 14. Hazaña increíble. Ganó su Major número 15.

Como Ud. bien sabe, amable lector, Tiger actualmente tiene también 14 torneos Major ganados, por lo que, inmediatamente después, Tiger tomó su teléfono celular y le mandó a Roger este mensaje: “Bien hecho. Ahora es mi turno”. Tiger les sonrió a varios reporteros que estaban ahí y les enseñó el mensaje, pero tras darse cuenta de lo que podrían pensar, corrigió: “No es sobre ganar el quinceavo Major, me refería a ganar hoy”.

Sin embargo, no es la primera vez que Federer y Woods ganan en el mismo día este año, es la segunda. La primera fue hace alrededor de un mes, cuando ganaron el French Open y el Memorial Tournament, respectivamente. Tiger dijo: “Sus triunfos son mucho mejores que los míos. Él ganó dos Majors y yo sólo gané dos torneos regulares. Espero obtener ahora los Majors”.

Con su triunfo, Roger Federer se convirtió en el mejor tenista de la historia, no sólo por sus triunfos, sino también porque siempre ha sido un EJEMPLO insuperable de caballerosidad y comportamiento impecable en las canchas.

Lo más increíble, amable lector, es cómo dos buenos amigos pueden llegar a dominar, simultáneamente, sus respectivos deportes. Y lo MEJOR DE TODO es que nos ha tocado verlos.

Lorena, ahí la lleva

Con parciales de 67, 68, 67 y 68 para 14 golpes bajo par y únicamente un “zopilote” y dos bogeys en todo el torneo, Lorena Ochoa logró empatar en el octavo lugar del 2009 Corning Classic.

Otro “top 10” para llegar a SEIS en 10 torneos jugados. Nada mal para haber cambiado de caddie en esta competencia.

Este jueves inicia el torneo Abierto Femenil de E U, mismo al que Lorena le trae muchas ganas de ganarlo, ya que el año pasado no lo jugó tan bien, al quedar empatada en el lugar 31, pero que en el año antepasado, quedó empatada en el segundo lugar a sólo dos golpes de la ganadora, Cristie Kerr. Ojalá que este año nos dé la sorpresa.

Este año la transmisión televisiva iniciará jueves y viernes a las 13:00 horas por ESPN, y el fin de semana a las 14:00 horas por NBC.  No se lo vaya a perder.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener la bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando