Deportes

En El Fairway

DULCE REVANCHA

En sólo seis semanas, Sean O´Hair, de 26 años de edad, se quitó la espinita que Tiger Woods le había “clavado” en el torneo jugado en Bay Hill, el Arnold Palmer Invitational, a fines del mes de marzo pasado. Al iniciar el último día de dicho torneo, Sean iba de líder y le llevaba CINCO golpes de ventaja a Tiger, pero al final perdió por un solo golpe de diferencia, ya que Tiger tiró 69 contra 75 de Sean.

Sin embargo, en este torneo, el Quail Hollow Championship, Sean no se dejó amedrentar, y aunque cerró su actuación con dos bogeys, en los hoyos más difíciles del campo, el 69 que tiró, lo hizo ganar el torneo con 11 golpes bajo par.

Al iniciar el último día, Tiger le llevaba un solo golpe de ventaja a O´Hair, pero su score de 72, hizo que Sean le sacara dos golpes de diferencia, y así quedar Tiger en el “nada despreciable” cuarto lugar.

Fue un torneo de lo más reñido, ya que en determinados momentos, hasta cuatro competidores llegaron a estar empatados en el primer lugar y varios más a un solo golpe.

El jugador que fue una decepción total, fue el campeón del Masters de 2007, Zach Johnson, quien el último día salió como líder con dos golpes de ventaja, pero al final tiró un “horrible” 76, que lo llevó hasta el onceavo lugar. Cosas que suelen suceder, en este “impredecible” deporte del golf.

The Players

Todo listo para iniciar este jueves, el torneo que tiene fama de tener el mejor “field” de jugadores del mundo. Competirán 145 golfistas representando a 20 países.

Es una verdadera lástima que no haya ningún mexicano en el “field”. Ni modo, nos tendremos que conformar con echarle porras a los tres latinoamericanos que lo jugarán, los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero, y el colombiano Camilo Villegas.

Este año le tocará defender el título de este prestigiado torneo al español Sergio García, de 29 años de edad, quien el año pasado derrotó en el desempate al californiano Paul Goydos.

Jueves y viernes serán seis horas de transmisión televisiva por el canal de golf a partir del mediodía, y el fin de semana serán cinco horas a partir de la una de la tarde por NBC. Como siempre, será un torneo lleno de emociones, sobre todo por los tres últimos hoyos del campo, que son en verdad retadores. ¡Procure no dejar de verlo!, amable lector.

Augusta National ya es el rey


Efectivamente, después de 43 años de existencia de esta clasificación, a partir de este año la revista Golf Digest señaló al campo de golf de Augusta National como el MEJOR campo de golf de los Estados Unidos de Norteamérica, desbancando al ancestral ganador, el legendario campo de Pine Valley, en Nueva Jersey.

Pero no crea Ud., amable lector, que fue clasificado “al vapor”. Se logró al promediar las calificaciones que, del uno (inaceptable) al diez (perfección absoluta), 900 panelistas les otorgaron a los mejores campos de golf norteamericanos, en siete diferentes categorías de evaluación, entre las que se encuentran: variedad de tiros, diseño, resistencia a scorear, estética y ambientación.

Augusta National le ganó a Pine Valley por 36 centésimas de punto. Impresionante, ¿verdad?

Hasta la próxima vez, procure estar siempre En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando