Deportes

En El Fairway

LORENA EN MORELIA

Como todos sabemos, Lorena Ochoa, de 27 años, volvió a la senda del triunfo, ya que ganó el torneo de golf Corona Championship con 25 golpes bajo par, pero a tan sólo UN GOLPE de su más cercana perseguidora, la noruega Suzann Pettersen, de 28 años de edad.

Al analizar el score de Suzann, vimos que el primer día tiró  pares en los hoyos del uno al tres y bogey en el hoyo cuatro. Pues bien, dicho bogey fue el ÚNICO que hizo durante los cuatro días del torneo. En los 71 hoyos restantes, hizo dos “águilas”, 21 birdies y 48 pares, para su 24 bajo par. Impresionante, ¿verdad? Tirar ese score y no ganar, como que debe doler en el alma, ¿no cree Ud. amable lector?

A su vez, Lorena, la feliz vencedora, no hizo NINGÚN hoyo arriba de par durante sus primeros 36 hoyos, en los que tiró el increíble score de 16 BAJO PAR. Qué cátedra de cómo jugar golf les dio a sus compañeras competidoras y al público  asistente al torneo.

Con su total de 25 bajo par, Lorena empató su récord del año pasado, en el que “de plano robó”, ya que, como mencionamos en la columna anterior, le sacó 11 golpes al segundo lugar.

Al final, Michelle Wie terminó empatada en el décimo lugar con 14 bajo par. Alejandra Martín del Campo, después de haber logrado hacer 20 birdies en el torneo, desafortunadamente terminó empatada en el lugar 61, con un golpe arriba de par. Regina Plascencia no logró pasar el corte, pero la experiencia que adquirió, seguramente le servirá de mucho en el futuro prometedor que tiene.

Con este triunfo, Lorena logró su segunda victoria de este año y la número 26 como profesional. Felicidades.

Duramed Futures Tour

Las mexicanas Sophía Sheridan y Tanya Dergal finalizaron empatadas en el doceavo lugar del torneo Historic Browsville Open, celebrado a 54 hoyos, la semana pasada. Ambas jugadoras tiraron un score de 220, siete arriba de par, quedando a sólo cuatro golpes de la ganadora, la canadiense Angela Buzminski. Fue un torneo de lo más difícil, debido, principalmente, a lo fuerte de los vientos, cuya velocidad oscilaba entre los 46 y 60 kilómetros por hora.

Regreso esperado

Tiger Woods y Phil Michelson regresan al golf de competencia esta semana, debido a que la semana entrante tendrá lugar el “quinto Major”, el Tournament Players Championship, que se juega en el “campazo” de Sawgrass, localizado en los suburbios de Jacksonville, Florida.

A partir del próximo jueves, ambos jugadores competirán en el torneo Quail Hollow Championship, en el campo del mismo nombre, localizado en la ciudad Charlotte, Carolina del Norte. Este campo, al igual que el de Sawgrass, también fue diseñado por el arquitecto Pete Dye, y tiene 7 mil 340 yardas de longitud, par 72.

Tiger ganó este torneo en 2007, pero no pudo defender su título el año pasado, debido a la lesión en su rodilla, de la que todos conocemos. En 2008, Anthony Kim lo ganó, por lo que va a ser muy interesante el ver la defensa de su título contra los actuales “grandes del golf”, Tiger y Phil.

Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando