Deportes
En El Fairway
POR FIN, EL MASTERS
¿Será debido a que tiene lugar en uno de los campos de golf MÁS BELLOS E INMACULADOS del mundo? ¿Será porque se juega en el campo de golf que fundara y co-diseñara el MEJOR golfista amateur de la historia, Bobby Jones? ¿Será por lo distinguido de sus ceremonias, como la cena de campeones, la premiación con el saco verde o porque siempre han honrado el golf amateur, invitando a los mejores amateurs del mundo, o será por la convivencia familiar en el torneo jugado en el campo de los hoyos par tres? ¿También podrá ser porque siempre ha tenido una de las bolsas más grandes del mundo? ¿Será por lo rápido de sus greenes? ¿Será por lo limitado de los boletos a “únicamente” 40 mil espectadores, o porque el campeón tiene una invitación “de por vida” a jugarlo?
Quizás, amable lector, podríamos especular aún más, acerca de esa verdad. Lo cierto es que no hay golfista en este mundo, profesional o amateur, que no desee jugar, algún día, en este torneo.
A diferencia de otras competencias, los jugadores son escogidos por el Comité del Masters del Club de Golf de Augusta National y no por la PGA Tour. Este año competirán únicamente 92 jugadores, de los cuales 91 cumplen con alguno de los 18 requisitos impuestos por dicho Comité, y el otro, es una invitación especial que le hicieron al joven profesional japonés Ryo Ishikawa, de 17 años de edad, quien, como amateur, a sus 15 años, ganó el torneo de profesionales denominado Munsingwear Open en la Japan Tour, convirtiéndose en el jugador más joven en ganar un torneo en dicha gira.
Por otra parte, la fecha de terminación del torneo, siempre es el segundo domingo del mes de abril, y el Masters es el único de los cuatro torneos Major que se juega siempre en el mismo campo de golf.
La competencia es a 72 hoyos, con corte de jugadores a los primeros 36. Para poder pasar el corte, los competidores deben cumplir, cuando menos, con una de las siguientes condiciones: a) estar a 44 lugares del líder (incluyendo empates), o b) estar a no más de 10 golpes de diferencia del score del líder.
El score récord del torneo es de 270 golpes, 18 bajo par, y lo estableció Tiger Woods en 1997, durante su primera aparición como profesional, cuando sólo tenía 21 años de edad. En esa ocasión, no sólo ganó el torneo, sino lo hizo sacándole 12 golpes al segundo lugar. Tiger lo ha ganado un total de cuatro veces, y el récord le pertenece a Jack Nicklaus con un total de SEIS victorias.
El torneo de esta semana se va a poner muy interesante debido al regreso de Tiger, y a que ha finalizado en el segundo lugar en los dos torneos anteriores, ¿podrá ganarlo de nuevo?, o lo ganará Phil Michelson, quien inició el año jugando muy bien, o podrá ser la victoria para Padraig Harrington, quien iría por su tercer Major consecutivo, ya que ganó los dos Majors anteriores, el British Open y el PGA.
No vaya a dejar de verlo, amable lector, de seguro se divertirá mucho disfrutando de las grandes jugadas y de lo hermoso del campo de golf.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en