Deportes
En El Fairway
¿Y TIGER?
¿Cuándo volverá a jugar algún torneo? ¿Será en abril próximo durante el Masters Tournament, o en marzo en el Bay Hill, o tan cercano como el WGC Accenture Championship de la semana entrante?
La única persona que sabe a “ciencia cierta” cuándo regresará a jugar, es el propio Tiger.
Sin embargo, en una entrevista que la Associated Press le hiciera a Marc O´Meara el domingo pasado, Marc les hizo saber que recientemente había jugado una ronda de golf con Tiger, y que lo había visto “mejor que nunca”. Que Tiger no le comentó en qué fecha pensaba regresar a la tour, pero que él suponía que iba a ser pronto. “Sus piernas le molestaron alrededor de tres años, y llegaron a estar muy mal. Creo que esta pausa es lo mejor que le ha pasado. Ocho meses retirado del juego le dieron la oportunidad de estar con su hija y de ver el nacimiento de su hijo”.
Tiger es el campeón defensor del torneo mundial match play a jugarse en las inmediaciones de Tucson, Arizona, la semana entrante, y además, la firma Accenture es su patrocinador, por lo que mucha gente cree que será el torneo que inicie su regreso al golf de competencia. Tiger tiene hasta el viernes para confirmar su participación en dicho torneo.
O´Meara añadió: “Creo que va a regresar mejor que nunca, es sólo mi opinión y puedo equivocarme, pero la mayoría de la veces, con respecto a Tiger, he acertado”.
Ojalá que Marc no se equivoque esta vez. Que veamos a un Tiger “mejor que nunca”. Pero la verdad es que el cuerpo de Tiger, a sus 33 años, ha resistido, quizás, la práctica de golf más extenuante que algún ser humano haya aguantado. Miles y miles de pelotas de práctica, incontables rondas de práctica y de torneos, e innumerables sesiones de gimnasio. Durante las tardes de los torneos, Tiger tenía fama de ser el último en abandonar la plataforma de práctica. Hasta decían que practicaba más que Vijay Singh, quien era famoso por tirar alrededor de mil bolas diarias en sus entrenamientos.
Y hablando de Vijay, de casi 46 años, hace poco más de un mes también fue sometido a una cirugía de la rodilla. Hizo su rehabilitación y el jueves pasado regresó a la tour en el torneo AT&T Pebble Beach National Pro Am. El corte fue de menos un golpe en 54 hoyos, y Vijay no pudo pasarlo, ya que tiró más seis golpes (72, 75 y 75). Como que Vijay va a necesitar más tiempo para rehabilitarse.
Sean como sean las cosas, la verdad es que Tiger Woods ha generado una de las expectativas de regreso más grandes de la historia del deporte. Aún cuando ya lleva algo más de ocho meses de ausencia, las cadenas televisivas y la prensa no dejan de mencionarlo, contribuyendo con esto a crear más expectativa. Ojalá que su regreso sea más pronto que tarde. ¿No cree Ud., amable lector?
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en