Deportes
En El Fairway
BUICK INVITATIONAL
Nick Watney se alzó con la victoria al cerrar sus últimos tres hoyos con birdie, par, birdie, como todo un campeón, para finalmente tirar 11 golpes bajo par en el torneo, mismos que fueron suficientes para ganarle a John Rollins, por un solo golpe de diferencia.
Al iniciar la ronda del domingo pasado, Watney iba a cinco golpes del líder, y los cuatro abajo que tiró sumados a los dos arriba de Rollins, marcaron la diferencia. ¡Qué putt para birdie metió en el hoyo 16, par tres! Fue de unos 15 metros de largo con una caída de metro y medio. Y qué tal el putt del green del hoyo 18, de unos 22 metros con varias caídas que, aunque no metió el “águila”, dejó la pelota a sólo un metro para completar su birdie y ganar el torneo.
Todo era felicidad para Nick Watney, quien es uno más de los californianos que han ganado este torneo, en 10 de las últimas 12 ocasiones.
Si nos remontamos a los “años mozos” de Nick, vemos que como golfista amateur sobresalió en la Universidad de Fresno, en California, sobre todo en su último año, que fue cuando ganó cinco torneos universitarios y se ganó el honor de ser reconocido como All-America, por tercer año consecutivo.
En el año 2003, se hizo profesional y ganó un torneo en la Canadian Tour. En 2004 ganó el último torneo de la Nationwide Tour, el denominado Nationwide Tour Championship, lo que lo hizo calificar para obtener su tarjeta de la PGA Tour.
Después de “batallarle” un par de años, en abril de 2007 consigue su primera victoria en la gira grande, la cual fue en el torneo Zurich Classic of New Orleans, al tirar 15 golpes bajo par. Y ahora logra ganar, en un campo por demás difícil, con 11 golpes bajo par, 10 golpes menos que lo que Tiger Woods tirara en junio del año pasado (aunque Nick sólo jugó en tres ocasiones el campo sur).
Parece ser que Nick Watney va a ser alguien de quien vamos a seguir comentando en el futuro, ya que nos demostró gran solidez en su juego y entereza y determinación constantes.
Phil
De quien de plano no sabemos qué le está pasando, amable lector, es a Phil Mickelson, de 38 años de edad. En sus dos torneos de este año, en uno (FBR Open) no pasó el corte y en el otro (Buick Invitational) quedó empatado en el lugar 42, lo que ha sido el peor inicio de temporada en su vida. Cuando no le falla el drive, le falla el putt, o a veces ambos. Pero lo peor de todo es que, algunas veces, comenta en la televisión que ahora sí, que ya encontró el “hilo negro” y que ya tiene la solución a sus problemas, y en la siguiente jugada, “no da pié con bola”. Ojalá que Phil hablara menos, para evitarse esa presión adicional. Vamos a ver cómo le va en el AT&T Pebble Beach National Pro Am de esta semana, en el que ha sido campeón en tres ocasiones.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su pelota En El Fairway.
Síguenos en