Deportes
En El Fairway
ZACH IS BACK
“Me siento muy afortunado al obtener una victoria en cualquier momento, y obviamente ésta es muy agradable, la MÁS agradable que he tenido, porque sucedió ahora”, comentó Zach en una entrevista.
Se ve que Zach está muy contento con su entrenador y con sus fierros Titleist nuevos, ya que logró, en lo que va del año, ser el único golfista que obtuvo dos “top 10” en los primeros dos torneos de la gira, a saber: sexto lugar en el Mercedes Championship y primero en este último.
Zach ha mejorado mucho, no sólo su swing, sino su putt, por lo que seguramente viene CON TODO y vamos a seguir constatando su buen desempeño durante este año.
En una entrevista que le hicieron, él mismo comentó que durante los días de descanso de la temporada pasada, trabajó mucho con su entrenador en todos los aspectos de su juego, y añadió: “juego golf para mantenerme, por lo que es mi chamba, y voy a hacerla como cualquiera otra chamba, trabajando con mucho tesón”. Como que Zach está realmente decidido a ser uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Y se ve que tiene con qué. ¡Qué swing de golf! La extensión de sus brazos después del impacto, durante el follow-through, es impresionante. La mayoría de las veces pone la bola donde quiere y mete cada putt, que realmente es un placer el verlo jugar.
Otro jugador que causó sensación en el torneo fue el “chavo” hawaiano Tadd Fujikawa, de 18 años de edad, quien tiró 71 y 69, par de campo, durante las primeras dos rondas, para pasar el corte por un golpe de diferencia. El tercer día logró un increíble 62, ocho bajo par, para empatar el récord de campo y ponerse a solo dos golpes del líder. Desafortunadamente, durante el último día del torneo, acabó con un decepcionante 73, quedando finalmente empatado en el lugar 32, bueno para 29 mil 237 dólares.
Tadd es todo un personaje en Hawaii, ya que, cuando tenía 15 años de edad, y aún siendo amateur, obtuvo la calificación para poder jugar el torneo US Open 2006 y convertirse, así, en el jugador más joven en obtenerla desde 1941. Posteriormente, después de lograr calificar para jugar en el Sony Open de 2007, Tadd se convirtió en el jugador más joven, en casi 50 años, de pasar el corte en un torneo de la PGA Tour, y al final del cuarto día quedó empatado en 20° lugar con cinco bajo par. Sin embargo, no ganó ni un centavo por ser aún amateur.
Fue hasta el 12 de julio de ese mismo año, cuando se hizo profesional, debutando en el torneo Reno-Tahoe Open, en el que, por cierto, no pasó el corte.
Fue hasta el mes de abril de 2008 cuando hizo su primer corte como profesional, en un torneo local llamado Mid-Pacific Open, el cual terminó ganándolo con 10 golpes bajo par.
Inclusive, para poder jugar el Sony Open de este 2009, Tadd tuvo que calificar el lunes del torneo, ya que aún no es miembro de la PGA Tour. En este torneo, nos demostró que, a pesar de su corta edad, puede estar en contención con los mejores golfistas de la gira. Únicamente hay que tenerle un poco de paciencia.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en